Más de 10 mil huevos Kinder invadieron una playa al norte de Alemania 

Alrededor de Navidad, comenzó la  tormenta Axel en Alemania, con inundaciones que el país no vivía desde hace más de 10 años. La tormenta se expandió a lo largo de las costas norte y este del país, ocasionando inundaciones en los pueblos y ciudades a lo largo de la costa Báltica. El nivel del mar aumentó de 1,83 m. 

PUBLICIDAD

Langeoog es una de las siete Islas Frisias orientales que se encuentran en el mar del Norte y también sufrió las consecuencias de la tormenta. La curioso de fue que en la playa de Langeoog despertó una mañana toda cubierta de huevos kinder de plástico.  

Langeoog, la tierra de los huevos kinder

La playa se cubrió de cápsulas de plástico de distintos colores. Se trata del huevo de plástico que contiene un juguete y se coloca dentro del Kinder Surprise, elaborado por la compañía italiana Ferrero e inventado por William Salice. Sin embargo, estas cápsulas en particular no fueron manufacturadas por Ferrero. 

En este caso, las cápsulas contenían juguetes con mensajes redactados en Ruso. Los huevos cayeron del contenedor de un barco de carga Danés, que volviendo de China perdió cinco contenedores en plena tormenta. 

Este incidente fue tomado como una especie de metáfora sobre el amor y obsesión que los alemanes tienen con el Kinder Surprise. De hecho, la expresión « das Überraschungsei» que significa «el huevo sorpresa» se encuentra en el diccionario alemán. 

Cuando aparecieron estas cápsulas coloridas y con sorpresas adentro, los residentes de la zona comenzaron a llenar bolsas y bolsas para llevarse a sus hogares. Una vez que la playa quedó despejada de los huevos, comenzaron a llegar piezas legos, que no solo son más difíciles de retirar, sino también más peligrosas para los animales marinos.

PUBLICIDAD

El alcalde de la localidad organizó la recogida de las cápsulas y de cualquier otro objeto que aparezca en la playa y pueda amenazar el bienestar de los animales. 

Te recomendamos a continuación: