null: nullpx
ViX

Malta: una invitación a conocer el pasado y lo natural

Publicado 3 Sep 2007 – 12:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Justo al sur de Italia y al norte de Libia se encuentra este pequeño conjunto de archipiélagos: Malta. Mezclando en un hermoso conjunto de contrastes paisajes asombrosos con elementos arquitectónicos y culturales de su profunda herencia católica, Malta se presenta como un destino único para quien desee conocer el continente europeo en su totalidad.

Calles adoquinadas, templos megalíticos, catedrales normandas y estructuras de antaño se combinan con un paisaje multicolor con aguas que propician el submarinismo de la mejor calidad; todo rodeado de un ideal trasfondo climático mediterráneo que rodea los 30°.

La cultura católica maltesa ha generado una profunda unidad en la comunidad, poco visible a lo largo de todo el territorio europeo. Esto ha desembocado en que la nación conserve con ahínco su patrimonio cultural sin dejar que se su territorio se superpueble con hoteles y alojamientos que atraigan a la depredadora urbanización.

Esta tendencia cultural comunitaria ha hecho posible que los malteses eviten el desarrollo descontrolado y que puedan mantener el turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.

Por precios más baratos que en otros lugares de Europa, Malta le obsequia al viajero una perfecta mezcla entre elementos históricos y bellezas naturales que sólo puede ser aprehendida si se la conoce a fondo y en detalle.

Malta es relajamiento y contemplación, una receta perfecta para el enamorado de los destinos auténticos.

Via | Yahoo viajes

Comparte