¿Alguna vez te has imaginado la posibilidad de viajar a Etiopía? Bien, suponemos que no es el destino imaginado por la gran mayoría de personas deseosas de conocer lugares turísticos de África, pero sin dudas es un país con suficientes encantos naturales y mucha identidad como para no considerarlo entre las posibilidades de un próximo viaje. Te propongo conocer un poco más sobre Etiopía y sus atracciones turísticas.
Lugares turísticos de Etiopía


Características de Etiopía
Etiopía es el segundo país más poblado del continente africano luego de Nigeria. Limita con Somalia, Sudán y Kenia. Es un lugar donde conviven las religiones judía, cristiana y musulmana. Asimismo, es muy importante para los creyentes del Islam porque allí ocurrió la primera Hejira (Inmigración) de los refugiados de la Meca enviados por el profeta Muhammad.
Es uno de los países más antiguos del mundo y el único de África que nunca fue colonizado. Es la sede de la Unión Africana. Muchos historiadores consideran que Etiopía es donde comenzó la humanidad, luego de encontrar restos fósiles de una mujer de 3.5 millones de años.
Atractivos de Etiopía
Addis Abeba es su capital, un lugar ideal para conocer más sobre las tradiciones del país. Otras ciudades de Etiopía son Adama, Aksum, Bahir Dar (cerca del Río Nilo) y Dire Dawa, al sur. Lalibela se caracteriza por contener once Iglesias hechas en roca y Gondar por ofrecer hermosos castillos.
Los parques naturales son una atracción muy importante en este país. Cuenta con 8 reservas nacionales, entre ellas Abijatta Shalla, Awash, Bale, Mago, Nechisar y Omo (donde habitan tribus ancestrales y se puede hacer un safari inolvidable). Se destacan los valles y los siete lagos del Rift, donde muchos residentes y turistas viajan para relajarse en hoteles lujosos, hacer deportes acuáticos o avistamiento de aves.
Paisajes y naturaleza en Etiopía
El clima y la geografía de Etiopía es realmente fascinante. Disfrutarás de una gran variedad de paisajes naturales tanto de las altas montañas de Bale como de los desiertos a 120 metros por debajo del nivel del mar. Asimismo, tiene 12 sistemas fluviales principales y 15 lagos. Las lluvias monzónicas se presentan desde junio hasta septiembre.
El 80 por ciento de Etiopía está a 3 mil msnm y su paisaje puede variar bastante. Se reconocen 36 zonas climáticas diferentes en todo el territorio, con tierras altas, bosques, selva y zonas áridas. La flora y fauna presentan especies únicas, que no pueden ser encontradas en ninguna otra región del mundo.
¿Tienes deseos de conocer Etiopía? No te olvides de conocer el Lago de Fuego o el parque nacional de las montañas Simen.







