Los tatuajes te podrían ayudar a conseguir empleo, esto dicen los expertos

La fascinación por los tatuajes ha llegado al campo científico en numerosas ocasiones. Desde el punto de vista psicológico —que combina la perspectiva sociocultural con la científica— los tatuajes poseen tanto estigmas como beneficios.

PUBLICIDAD

De manera reciente un estudio de la University of Miami Business School llegó para dar un aliciente a los amantes de los dibujos en la piel: portarlos podría representar nuevas y mejores oportunidades laborales.

Imagen Shutterstock

El economista y profesor de la mencionada casa de estudios, Michael T. French, encabezó la investigación desde 2016. Para llevarla a cabo recopiló estadísticas oficiales y reunió a 2 mil participantes de 50 estados estadounidenses diferentes.

Encontró que aproximadamente el 40 % de los millennials (la generación que está en auge dentro del mercado laboral en la actualidad) están tatuados, y contrario a lo que se podía pensar, los gerentes y jefes de empresas prominentes han tenido que "tragarse" sus prejuicios (si los tienen) respecto a los dibujos visibles en la piel si desean mantener su ventaja competitiva.

Imagen Shutterstock

Tomando en cuenta a los 2 mil participantes se llegó a la conclusión de que en los últimos 2 años, se ha reportado una disminución importante respecto a la discriminación laboral relacionada con tatuajes: muy pocos de ellos habían sido rechazados por tenerlos en su trabajo más reciente.

French también menciona que los empleos más cotizados son generalmente dados sin distinción (a personas tatuadas y no tatuadas por igual), no obstante en los puestos de corte creativo (publicidad, diseño, animación ,etc.) es común que se tenga predilección por alguien con tatuajes ya que para algunos es sinónimo de gran imaginación y soltura.

Imagen Shutterstock

La investigación completa de French denominada Are tattoos associated with employment and wage discrimination? Analyzing the relationships between body art and labor market outcomes reitera que aún falta mucho camino para que los prejuicios más "tradicionales" respecto a los tatuajes se extingan, pero será la generación millennial la que se encargue de potenciar el empleo a personas tatuadas y a destinarlos para puestos que, por decirlo de alguna manera "requieran agallas creativas".

PUBLICIDAD

Por supuesto este estudio únicamente tomó en cuenta a personas estadounidenses, pero es un gran comienzo para que el resto del mundo comience a cambiar sus perspectivas respecto a algo tan artístico y personal como los tatuajes.

¿Más sobre tatuajes?