Sabemos que los perros rescatistas desempeñan un papel importante en el socorro de víctimas, pero una mascota en Guatemala demostró que a veces las ganas de ayudar llegan aunque no se les haya entrenado para ello.
Los suaves lomitos pusieron sus patitas en acción y ayudaron a las víctimas en Guatemala

Después de la erupción del Volcán de Fuego el domingo 3 de junio, se calcula hasta el momento que 69 personas perdieron la vida, mientras que 1.7 millones de habitantes se vieron afectados por el desastre natural. En redes sociales, el lunes se volvieron virales unas fotografías de un perro que guió a los rescatistas al punto en el cual se encontraban sepultados sus dueños.
El can llamó la atención del cuerpo de rescate para dirigirlos a su hogar, en donde 8 personas estaban bajo las cenizas volcánicas. Lamentablemente, los cuerpos (aún sin identificar) fueron encontrados sin vida, pero la dedicación de su perro se ganó la admiración del Internet. Incluso los usuarios comentaron que están dispuestos a adoptarlo para asegurarle un nuevo hogar.
Esta mascota anónima no será el único peludo que brinde su apoyo a Guatemala. Por ejemplo, el Servicio de Bomberos "El Marqués" de México envió a seis miembros de su equipo y a dos perros rescatistas, llamados Athos y Kannaab. Este escuadrón de bomberos también voló a Nepal en 2015 para socorrer a los afectados por el terremoto del 25 de abril.
Los perros ayudan a sus humanos, y los humanos a sus perros. Un video viral del mismo lunes, muestra a Ignacio López: un hombre que cargó en brazos a su perro para protegerlo del desastre, incluso aunque aún desconocía el paradero exacto de su hermana.
¡Fuerza, Guatemala!
Te recomendamos:







