Esto es verdaderamente impresionante. Estaba buscando algo en mis blogs para poder compartir con ustedes y me topé con este video cortesía de Wired Science. ¿Qué tiene de importante este video? Es la evidencia más directa de que la mente repite lo que aprende durante el día en el sueño.
Los sonámbulos repiten lo aprendido mientras duermen

Hay varias investigaciones que avalan esta hipótesis, la cual en los años recientes ha erradicado la creencia que cuando dormimos nuestras mentes están en blanco o que están inactivas. Hubo un estudio en particular en el cual se demostró que las personas recuerdan mejor datos nuevos luego de una buena noche de sueño.
En este estudio las imágenes del cerebro muestran patrones similares cuando están durmiendo a cuando están aprendiendo. Pero de cualquier manera, para evitar confusiones o ambigüedad (cosa que sucede en el estudio de sujetos tan específicos como este), la investigadora Delphine Oudiette y sus colegas desarrollaron un test muy inteligente: le enseñaron una tarea motora a sonámbulos y personas con desórdenes del sueño, quienes típicamente mueven sus cuerpos cuando sueñan. Si los sujetos de prueba repetían los movimientos mientras dormían, demostraría con creces su hipótesis.
Ellos describen su experimento de la siguiente manera:
Los participantes fueron entrenados para presionar una serie de botones de colores en respuesta a comandos de computadora, y luego fueron observados mientras dormían. Sus movimientos en este estado fueron muy similares a los que aprendieron en la prueba. Una mujer en particular realizó toda la coreografía de la prueba con una precisión increíble. A nuestro conocimiento, las conclusiones de nuestro estudio representan las primeras demostraciones directas de repeticiones en el sueño de una habilidad recientemente aprendida. Este estudio también provee información muy valiosa sobre los procesamientos motores y cognitivos desarrollados durante el sueño.
A continuación, el video de la investigación:









