Los rinocerontes están en peligro y este caso captó la atención del mundo entero

Un grupo de cuatro cazadores furtivos, ingresó de manera ilegal al parque nacional Kruger de Sudáfrica con el objetivo de cazar rinocerontes, pero uno de ellos fue atacado por un elefante y su cuerpo fue devorado por una manada de leones.

PUBLICIDAD

Un cazador cazado en Sudáfrica

Imagen thinkstock

El hecho ocurrió el 2 de abril y tal como explica el brigadier de la policía Leonard Hlathi a The Guardian, el grupo de cazadores había ingresado a la reserva natural, para cazar rinocerontes – especie en peligro de extinción – cuando uno de ellos murió atacado por un elefante.

Cuando el animal se alejó, los compañeros de caza decidieron llevar el cuerpo de la víctima hasta un camino cercano, para que sea encontrado por los lugareños. Antes de huir, se contactaron con un familiar del hombre, para que den aviso a las autoridades.

Al día siguiente, un grupo de guardaparques y policías ingresaron a la reserva para buscar el cuerpo del cazador. Finalmente, el 4 de abril hallaron los restos que habían sido devorados por una manada de leones. Sólo encontraron sus pantalones y un cráneo.

Imagen Thinkstock

El director gerente del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, transmitió sus condolencias a la familia de la víctima y advirtió: «Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello. Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos».

Los cómplices de la víctima están detenidos y son acusados de posesión de armas de fuego y municiones sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.

Imagen Thinkstock

Reserva en peligro por la caza furtiva

El Parque Nacional Kruger es uno de los objetivos más frecuentes de cazadores furtivos, ya que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes de Sudáfrica. Se estima que acoge a más 19.000 animales.

PUBLICIDAD

Este país alberga a casi el 80% de los rinocerontes del mundo, pero en el Parque Nacional Kruger se registra la mitad de la matanza de estos animales en todo Sudáfrica. Solo en 2017, 1028 rinocerontes fueron asesinados por cazadores furtivos, ya que sus cuernos, pueden alcanzan valores de entre 60.000 y 80.000 dólares por kilo.

Imagen Shutterstock

De acuerdo a la ministra de Asuntos Medioambientales de Sudáfrica, Edna Molewa, si el ritmo de muertes no se reduce drásticamente en los próximos años la supervivencia de los rinocerontes está en serio peligro.

Sigue leyendo: