El World Happiness Report es una encuesta que lleva realizándose desde 2012 y cuyo objetivo es determinar el grado de felicidad de cada país. Y te preguntarás, ¿cómo se puede medir la felicidad de un país?
Los países más FELICES de Latinoamérica

Con numerosos expertos, analistas, psicólogos y sociólogos que trabajan en un informe que mide, entre otras causas, la percepción de corrupción, la libertad para tomar decisiones, la esperanza de vida, el PIB, la red sanitaria o las medidas sostenibles de cada territorio. Virtudes que, en este caso, benefician a estos países felices de Latinoamérica.

Costa Rica
Costa Rica es el país más de feliz de Latinoamérica gracias a una esperanza de vida que alcanza los 80 años, una seguridad reforzada durante la última década y nuevas medidas sostenibles como la utilización íntegra de carbono neutro a partir de 2021.
Si a ello sumamos su basta biodiversidad y encantos naturales, Costa Rica se eleva como el país más recomendable para sentirnos dichosos.

México
Un 79% de la población mexicana asegura ser feliz, lo cual contradice el huracán de crimen y corrupción que suele asolar el país.
Sin embargo, en una nación donde las malas noticias suelen llegar de sus fronteras, muchas zonas disfrutan de un clima agradable, una alta esperanza de vida y esa capacidad del mexicano para "sonreír y ser feliz" aun en los peores momentos, algo que encaja a la perfección con costumbres como celebrar un Día de los Muertos lleno de color y canciones.
Podría interesarte: 12 cosas que debes experimentar si visitas México

Brasil
Según diversos estudios la pobreza desciende un 7.9 % cada año en el país que albergó la última Copa del Mundo. Una buena noticia para un país que lo tiene todo para ser feliz: paraísos naturales como el Amazonas, una gran diversidad y consciencia colectiva contras sus problemas sociales, ciudades como Rio y Sao Paulo convertidas en prometedoras potencias, una sociedad muy deportista y un ritmo que inunda sus calles durante los 365 días del año, siendo Carnaval el culmen de un país con personalidad festiva y, por tanto, FELIZ.
.jpg&w=1280&q=75)
Venezuela
Resulta curioso cómo muchos países que a menudo aparecen ligados a malas noticias son, por otra parte, no tan inestables como algunos pretenden. Este es el caso de Venezuela, nación que aparece en el nº23 del último informe y cuarto más feliz de toda Latinoamérica.
Su posición privilegiada en una zona libre de fenómenos naturales es una de los factores que apoyan el designio, al igual que la facilidad de los venezolanos para afrontar los problemas de un modo más resignado y comunitario.

Panamá
Con un 4.5 de desempleo y unas relaciones financieras, sanitarias y sociales eficaces, Panamá se confirma como uno de los países emergentes de Latinoamérica y una de los mejores ejemplos de la lista. El desarrollo del país a nivel económico y turístico también ha conducido al mismo a una mayor diversidad y a un entusiasmo colectivo que acompaña la evolución del mismo.
Estos 5 países más felices de Latinoamérica se basan en numerosos estudios que analizan aspectos que muchas veces se nos parecen resistir más allá de las malas noticias o comentarios asociados a países sobre los que vierten numerosos prejuicios. No todo es perfecto, lo sabemos, al igual que los muchos cambios que faltan por hacer, pero en ocasiones, queda demostrado que no todo es tan negro, ni tampoco tan blanco.
¿Estás de acuerdo con este ránking?







