Oriente tiene mucho para ofrecer, pero una de las características más impactantes son los contrastes entre lo tradicional y lo ultra tecnológico.
Los paisajes más sorprendentes y contrastantes de Japón (tienes que verlos antes de morir)

Deja deslumbrarte por estos paisajes más impactantes de Japón llenos de arquitectura, naturaleza, cultura e innovación.
#1 Día vs noche
Uno de los contrastes más llamativos de Japón se producen por la iluminación y el claro choque entre un sitio visto de día y visitado por la noche. Por ejemplo, esta imagen del canal fluvial de Dōtonbori en Osaka.

En las fotografías aparecen los puentes Dōtonboribashi y Nipponbashi del barrio de Namba de gran vida nocturna. Luce muy bello de noche, ¿no?

Nakameguro es un vecindario residencial, en el distrito de Meguro que le da nombre al río. El mejor momento para visitarlo es en primavera cuando los cerezos florecen.

Cuando cae la luz, esta zona de Tokio se convierte en un paraíso que mezcla lo artificial con lo natural. Es un sitio famoso por su tiendas y cafeterías boutique, ¡dato extra!

#2 Vacio vs concentración
En Japón viven 126,8 millones de personas y está en el 11° lugar en el ranking de los países más poblados, por eso estas imágenes, como la del barrio Shibuya de Tokio que tiene 13.540 habitantes por km², son muy habituales.

Sin embargo, cada tanto y si uno espera pacientemente (o amanece muy temprano), puede conseguir este tipo de retrato o fotografías donde se aprecie el paisaje más que el tumulto de gente.

Un templo de Tokyo desolado y en un día un tanto oscuro puede volverse el escenario perfecto de una película tétrica.

Lo mismo sucede con los vecindarios residenciales de Tokio cuando de repente, por condiciones climáticas extremas o situaciones adversas, quedan casi desérticos.

#3 Naturaleza vs arquitectura
Chureito Pagoda es este edificio religioso de cinco pisos en el parque Arakurayama, tan bello como impactante que contrasta con en el monte Fuji, el pico más alto de todo Japón con 3776 metros de altitud, de fondo.

Aquí, desde otro punto de la ciudad, se observa el monte Fuji nevado desde los techos de casas y fábricas de zonas urbanas y las antenas que contrastan todavía de forma más impresionante con la naturaleza que se aprecia detrás.

El santuario sintoísta Fushimi Inari-Taisha de Kioto se encuentra en la base de la montaña y hay varios senderos para ir a otros santuarios más pequeños a los que se accede por esta especie de túneles con una atractiva perspectiva.

Si visitas este país oriental, no puedes dejar de visitar el bosque de bambú. ¿No encuentras una semblanza con los caminos anteriores?

#4 Seres
Personas distintas, modas y hasta animales los contrastes de estos retratos te impactarán mucho. Empezando por esta fotografía de un ciervo sika al lado de una novia en el templo budista Todai-ji de Nara, Japón. Aquí estos animales son protegidos como tesoros porque se cree que son mensajeros de los dioses.

Esta fotografía tomada en la prefectura de Kioto muestra unas nativas vestidas tradicionalmente con un traje representativo del folclore y la cultura japonesa llamado kimono.

Esta vestimenta tradicional de Japón es también usada por las geishas, artistas que suelen trabajar como entretenimiento en fiestas o reuniones.

Las prendas que se usan desde hace siglos, coloridas y atractivas, se mezclan con la moda, los colores opacos de la mayoría de las ropas modernas y los trajes de empresarios y oficinistas.

#5 Artesanal vs industrial
Los contrastes son muy claros en los productos y los mercados. Aquí se observa una tienda de venta de frutas y verduras en uno de los vecindarios de Tokio, Taitō.

Por otro lado, la ciudad está llena de las máquinas expendedoras donde puedes conseguir desde bebidas, productos envasados hasta alimentos calientes. Las tiendas 24 horas también son muy típicas de Japón.

#6 Transportes
La variedad de transportes y la cantidad de viajeros según la hora, en resumen, el modo de viajar según el momento del día produce los contrastes más llamativos. Los autobuses, por ejemplo, se encuentran fácilmente por la ciudad aunque es mejor usar el metro, salvo que quieras hacer largas distancias y ahorrar dinero.

En la ciudad de Sapporo, al suroeste interior de la isla de Hokkaidō, el transporte público más tradicional es el tranvía que sigue funcionando y es de gran atracción turística a pesar de que no es un medio tan efectivo como antes por los cambios en el trazado urbano.

Aquí se puede apreciar la plataforma de una de las estaciones de tren, en este caso que se dirige hacia Kibune-guchi en el centro de Kioto. Por estar en las afueras de la ciudad tiene otra belleza, ¡mira los montes detrás!

Solo por la mañana muy temprano tendrás la posibilidad de ver uno de los subterráneos tan libres y limpios como este de la prefectura urbana de Kioto.

Y a medida que el día avanza, los subterráneos de Tokio se empiezan a poblar porque es la forma más rápida de trasladarse en la ciudad y de llegar desde las afueras ya que la red cuenta con 13 líneas siendo esta la sexta más grande del mundo.

Esta imagen fue tomado de noche en en el tren a Shibuya donde se ve que la gente ya viaja más apretada, pero el fotógrafo quería destacar otra cosa: cómo todas las personas van usando su celular. Llamativo, ¿no?

En esta fotografía tomada en la estación de ferrocarriles de Shibuya el vagón se ve atiborrado. Durante las horas pico es casi imposible subir a los transportes públicos ya que la mayoría de los japoneses se traslada para trabajar.

En cuanto al transporte privado e individual, llaman la atención los taxis como éste que recorre las calles de Shinjuku, un área administrativa y con un gran centro comercial de Tokio, por ser más bien modelos de automóviles antiguos.

Sin embargo, los autos modernos también se ven en las calles de Japón. Aquí puedes apreciar algunos modelos en las afueras del Museo Ghibli que una muestra de anime en Mitaka, al oeste de Tokio.

Aprende también: 5 cosas que nadie te contó sobre Japón
#7 Iluminación
Los contrastes también se notan en la luces que iluminan tanto las ciudades como los barrios. Si bien se usa mucho el neón en las zonas comerciales, los vecindarios muestran tanto faroles con un estilo occidental (derecha) como lámparas de decoración más orientales (izquierda).

También se encuentran en muchos lugares estos faroles típicos que suelen decorar los jardines japoneses ubicados alrededor del mundo.

#8 Escaleras
Japón es una ciudad que impresiona y llama la atención por sus objetos que a simple vista, parecen desubicados. Allí puedes encontrar escaleras mecánicas al aire libre, una tendencia usada por varios países del primer mundo.

Las escaleras se multiplican por toda la ciudad y también en los parques ya que el terreno de esta isla es bastante montañoso. ¡Qué hermosa imagen!

Otro lugar con escalinatas es el anterior nombrado bosque de bambú ubicado en Arashiyama, en el extremo oeste de Kioto.

Las escalinatas también se encuentran en algunos de los caminos que conducen a los santuarios y templos del anteriormente nombrado Fushimi Inari-taisha.

#9 Puentes
Este es uno de los cinco puentes de Amakusa llamado Amakusa Gokyo. Luce increíble y aun más iluminado de noche, pero es solamente uno de los estilos que puedes encontrar en este país.

Shinagawa es otro de los puentes llamativos de Japón, que tiene cuatro islas principales Hokkaidō, Honshu, Kyushu y Shikoku pero más de tres mil pequeñas. ¡Woow!

Pero dentro de la isla también está lleno de este tipo de construcciones. Por ejemplo, los puentes de color rojo que complementan el diseño de algunos templos y también se encuentran en los jardines japoneses del mundo.

En los parques naturales, el estilo es más rudimentario. Puede apreciarse claramente en este puente del jardín Sankei-en en Naka Ward, un sitio tradicional inaugurado en 1906.

Y luego hay otro más llamativos como el puente colgante de Kazura que está hecho de madera y lleno de enredaderas, ubicado en la prefectura de Tokushima.

#10 Comida al paso vs menú gourmet
Las formas de comer varían desde puestos en la calle y tiendas al paso hasta lugar muchos más elegantes. En lugares como este pueden probar ramen o pescado frito, por ejemplo.

También podrás comer algunos de los platos típicos casi todos basados en arroz, verduras cocinas y pescado crudo en un restaurante de gama media como este local de Taitō.

Pero si tienes más dinero, no dejes de visitar los sitios donde preparan el sushi frente a ti. Es un arte además de ser un platillo delicioso, ¡y no puedes irte de territorio nipón si probar una de sus múltiples variedades!

#11 Tiendas
Las tiendas se apilan una junto a otra como las personas en este país tan repleto de contrastes culturales. Aquí venden objetos regionales y tradicionales en Taitō, ¡en los que tú como turista podrías pasar horas!

La ciudad de Nakano es otro de los sitios populares por ser centro de la cultura pop en Tokio. Allí se suceden las tiendas donde comprar mangas, objetos de anime, remeras y souvenires para llenar tus maletas con regalos. (Nunca pueden faltar las máquinas expendedoras).

El contraste de las pequeñas tiendas con los grandes centros comerciales como el Kyoto Marui que incluyen las grandes marcas, cafeterías y supermercado es impactante. ¡Pero ambos deberían ser visitados!

#12 Vecindarios urbanos vs rurales
Los barrios de casas modernas se contraponen con las imágenes de casas de madera. El contraste es claro entre esta ciudad portuaria de la prefectura de Hokkaidō llamada Otaru y Takayama con su centro histórico donde podrás visitar las antiguas villas de Japón.

Las casas de estilo feudal, tabernas y talleres de artesanías en la prefectura de Gifu. ¿Estás dispuesto a probar el turismo rural o prefieres las zonas urbanas?

#13 Arquitectura tradicional vs innovadora
En una imagen como ésta se resumen las diferencias entre los edificios modernos y vidriados que se aprecian al fondo y las casas de techos con tejas y paredes de madera tradicionales que se observan a la derecha. Impactante, ¿no?

¿Has alguna vez visitado una chinatown alrededor del mundo? Yokohama Chinatown es la más grande de Japón. Queda en el sur de Tokio y tiene los mejores locales de comida. ¡Tienes que visitarlo!

Una de las ciudades japonesas más importantes es Kioto, ubicada en el centro de la isla de Honshu expone un paisaje precioso, lleno de arquitectura tradicional y templos. ¿Qué piensas de este sitio?

De la vereda de enfrente, encontrarás varios vecindarios como los de Asakusa, distrito de Taitō en Tokio, que son similares a los de cualquier gran ciudad (incluso por el tendido eléctrico que cruza las calles) salvo por las letras.

El mayor contraste se ve con el centro tecnológico de Tokio donde sobran los carteles publicitarios y las luces de neón o el led. Allí encontrarás las tiendas 24 horas, por ejemplo. ¿No encuentras una similitud con el Times Square de Nueva York?

No dejes de ver:








