Más de una vez habrás querido desaparecer de tu hogar y pasar algunos días de soledad, lejos de todos los problemas y sin que nadie te moleste. Una solución para satisfacer ese deseo puede ser armar las maletas e irnos de viaje, aunque no todos los destinos te ofrecerán la tranquilidad que tanto buscas.
Los lugares más silenciosos del mundo (II)


Ya has visto nuestra primera entrega de los lugares más silenciosos del mundo. Ahora continuamos con la lista de esos sitios asombrosos en los que solo hay espacio para los sonidos de la naturaleza.
¿Buscabas más sitios para disfrutar de la soledad? ¡Aquí están!
Gran Cañón del Colorado en Arizona. Dicen que los sonidos que es escuchan entre estas rocas tan famosas son más suaves que la respiración humana. Quizás el único ruido fuerte que puedas sentir por allí sea el sonido del Río Colorado.

Parque Estatal de Anza-Borrego en California. Ya la imagen nos dice todo. Este oasis cubierto de flores es uno de los lugares más tranquilos del mundo. Hay tanto silencio allí que da miedo.

Parque Nacional Big Bend en Texas. Todos quedan deslumbrados con el amplio paisaje de este parque del suroeste de Texas. Incluye montañas, ríos y desiertos con la compañía de cactus y aves que andan por allí. Es tanto el silencio que inunda este sitio que hasta el más mínimo sonido del viento nos parecerá música a todo volumen.

Desierto de Kalahari en el sur de África. Como todo desierto, está a grandes distancias de la urbanidad. Y lejos de la urbanidad es condición suficiente como para que la tranquilidad reine por todos lados.

Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbabue. En realidad, el ruido del agua cayendo a grandes alturas no es para nada silencioso. ¿Y por qué integra esta lista? Porque es un sonido natural que todo lo ocupa allí y no deja espacio para que otro retumbe sobre él. Además, se trata de un paisaje único de la naturaleza para entregarnos al relax.








