null: nullpx
Logo image
ViX

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a punto de iniciar: te decimos dónde y cómo verlos

Publicado 15 Jul 2021 – 12:30 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2021 – 09:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por comenzar, después de un año de atraso, y la máxima competencia atlética del mundo estará disponible en México y 15 países más de Latinoamérica.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos 2021?

El viernes 23 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de un año de haber sido reprogramados por la pandemia.

Será la segunda vez en la historia que la capital de Japón albergue la competencia olímpica; sin embargo, será una situación atípica, ya que no habrá público ni se permitirá la entrada a extranjeros por las restricciones debido al COVID-19.

Por otro lado, 6 de los 33 deportes inscritos; surf, básquetbol 3x3, karate, escalada, BMX estilo libre y skateboarding; harán su debut en los Juegos Olímpicos.

Las competencias iniciarán un día antes con partidos de futbol y softbol. De hecho, las selecciones mexicanas de ambos deportes disputarán partidos el jueves 22 a las 3:00 y 10:00 horas del centro de México.

Sin embargo, la ceremonia de inauguración oficial será el viernes 23 a las 6:00 A.M. hora del centro de México y a las 20:00 del horario donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos, pues Japón tiene una diferencia de 14 horas respecto a México.

Por esa razón, algunas de las competencias se realizarán en la madrugada de México, pero la mayoría serán transmitidas en vivo.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio en México y Latinoamérica?

Los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos fueron adquiridos por América Móvil, por lo que las competencias serán emitidas a través de Marca Claro y Claro Sports.

El canal de YouTube de Marca Claro tendrá 4 transmisiones simultáneas en vivo en los que estarán disponibles las diferentes competencias.

La transmisión estará disponible para México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Además, en México también se emitirán competencias en Televisa y TV Azteca; sin embargo, las televisoras están restringidas y no tendrán todas las competencias como el canal de YouTube de Marca Claro.

La tradicional ceremonia de inauguración será transmitida en todas la señales mencionadas el viernes 23 julio a las 6:00 A.M; mientras que la clausura será el domingo 8 de agosto a la misma hora.

Los atletas mexicanos en Tokio

El Comité Olímpico Mexicano envió a 158 atletas, 94 hombres y 64 mujeres, que competirán por 94 plazas en el podio olímpico.

Los deportistas están inscritos en las disciplinas de maratón, pentatlón moderno, remo, béisbol, clavados, ciclismo, futbol, gimnasia rítmica y taekwondo.

Las distintas competencias estarán disponibles en el canal de Marca Claro; sin embargo, algunas de ellas serán en la tarde de Tokio, lo cual significa que se transmitirán en la madrugada de México.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte