Los humanos estamos programados para ser únicos

El reconocido escritor y divulgador científico Eduardo Punset ha participado en la presentación de una investigación de la Fundación Telefónica sobre la sociedad de la información en Oviedo.

PUBLICIDAD

En dicho informe explica que los seres humanos son entes programados para ser únicos porque el comportamiento está determinado por las leyes del desarrollo cerebral y cada experiencia vital deja una huella en el inconsciente que sirve para fabricar el futuro.

Para Punset este descubrimiento pone fin al debate entre los partidarios de la programación genética del individuo y los conductivistas.

Aseguró además que a los homínidos no les gusta cambiar de opinión y el hecho de que alguien les pida algo diferente a lo que tienen programado hace que los circuitos cerebrales se inhiban y se cierren.

Por otra parte, Punset ha lamentado que la especie humana haya supeditado las emociones a la razón, cuando éstas, controladas, son mucho más importantes. " Lo único que une a adultos y jóvenes es el desconocimiento de la gestión de las emociones", ha señalado.

Sobre las claves de la felicidad, ha aclarado que tanto las emociones positivas como las negativas "sólo duran un rato".

Vía | Lne