Los hijos de Meghan y Harry serán plebeyos si no cumplen con esta 'condición' al nacer
Tras el reciente enlace entre Meghan Markle y el Príncipe Harry han surgido noticias respecto a sus nuevos títulos (Duque y Duquesa de Sussex), su nuevo hogar y su posible descendencia. En este último punto ahora se sabe que para que los futuros hijos de la pareja sean miembros de la realeza deberán ser varones.
Así cómo lo lees. En 2013 la Reina Isabel aprobó la nueva Ley de Sucesión de la Corona —la cual establece que la llegada al trono no se determina en función del género— y aunque se trata de un gran avance histórico, los nuevos estatutos sólo aplican para los hijos del Príncipe William y Kate Middleton (por eso la princesita Charlotte se mantiene como la cuarta en línea de sucesión a pesar de la llegada de su hermanito Louis).
El consultor de relaciones públicas y especialista en la Familia Real Británica, Richard Fitzwilliams dijo en exclusiva para The Independent que si los recién casados solo tienen hijas, su título desaparecerá por completo:
Aunque el título de duque lo podría heredar cualquier bebé varón de Harry y Meghan, sea cual fuese el sexo de su futuro hijo, sólo tendría tratamiento de Lord o Lady mientras sus padres vivan.
No todo está perdido: al no estar tan apegados a la realeza, la educación que los duques les brinden a sus futuros hijos puede ser más libre. Recordemos que Meghan Markle tiene antecedentes en el activismo feminista y aunque seguro esta decisión protocolaria no le hace gracia, si llega una pequeña a su vida podrá educarla de manera ejemplar y más flexible.
Ya que la Reina Isabel modificó en 2013 la Ley de Sucesión, no sorprendería que pronto diera a conocer un estatuto favoreciendo a las posibles hijas de Meghan y Harry para quitarles ese yugo de "discriminación" que proviene de antaño y para que también pudieran ser duquesas en el futuro ¿Crees que lo haga?
Ve también