Los hermanos gemelos más longevos del mundo hacen sus recomendaciones para vivir más y mejor

Ser inmortal: ese ha sido el deseo de muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia. Tanto así que muchos han dedicado su vida a la búsqueda de la inmortalidad, y algunos murieron en el intento. Pero lo cierto es que la inmortalidad no existe, y sinceramente no creo que nunca nadie la descubra. La certeza de que vamos a morir es, justamente, lo que nos hace humanos. Así que no parece tener demasiado sentido querer ser inmortal, pero , vamos, cada uno...

PUBLICIDAD

Estos hermanos no son inmortales: ellos saben que van a morir (y pronto). Se trata de Paulus y Pieter, los hermanos gemelos más longevos del mundo. Nacieron el 8 de julio de 1913 en Ghent, Bélgica, y han vivido juntos la mayor parte de su vida. ¿Quieres saber cómo hicieron para vivir tanto? Vamos a ver qué recomendaciones tienen para hacer.

Dieta, vino y recato

«There isn't much advice I can give. Don't waste your time fooling around, don't eat too much and don't run after women».

No pierdas el tiempo, no comas demasiado y no corras detrás de cada mujer. Ese es el consejo que Paulus tiene para dar, ese, según él, es el secreto de la longevidad. ¿Y el vino? Bueno, ambos hermanos reconocen que disfrutar de un buen vino todos los días también puede ser parte del secreto.

Ambos hermanos se dedicaron al Derecho y fueron destacados magistrados. Siempre han vivido juntos, ninguno se casó ni se mudó solo. Lo único que alguna vez los separó fue algún asunto laboral, pero básicamente han vivido toda su vida juntos. Desde hace tres años viven en una casa de retiro para recibir los cuidados necesarios para dos hombres de 102 años de edad. Paulus y Pieter ―o Paul y Pierre, como prefieren ser llamados, en francés― son los hermanos gemelos vivos más ancianos del mundo, pero aún no superan el récord mundial de los hermanos Glen y Dale Moyer, de Estados Unidos, que vivieron hasta los 105 años. Paul dice que no le importa, que él nunca pretendió llegar a tan anciano:

«When we were 85 we went to the doctor and he told us: 'Don't think you'll be living to 100'. Well, I never really wanted to be this old».

Impresionante, ¿no lo crees? ¡Que ambos lleguen juntos a semejante edad! ¿Crees que tiene algo que ver con que sean gemelos? ¿Existe alguna relación entre los genes y la longevidad?