Las pirámides de Giza son uno de los monumentos más fascinantes en todo el mundo. Se trata de las tres pirámides más viejas del complejo de pirámides de Giza, que de encuentran en el actual ciudad de Giza en Egipto.
Los científicos descubrieron un alucinante mecanismo de defensa dentro de la Gran Piramide de Giza

Es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se mantiene intacta, siendo incluso la más antigua.
Sin embargo, estamos lejos de conocer cada esquina de este increíble monumento. En cada exploración, los arqueólogos y científicos descubren algún aspecto desconocido de estas pirámides.
- Ver también: Las pirámides más grandes y antiguas del mundo
Diferencias térmicas

A fines del año pasado se llevó a cabo la operación Scan Pyramid bajo la supervisión del Ministerio Egipcio de Antigüedades, que es una organización del gobierno Egipcio que se encarga de investigar y conservar la historia de Egipto, y coordinado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cairo y el Instituto HIP (del inglés Heritage, Innovation and Preservation).
La misma se realizó con el propósito de conocer en mayor profundidad el corazón de la Gran Pirámide de Giza con técnicas no destructivas para no poner en peligro la conservación del monumento. Para ello se utilizaron las técnicas más innovadoras como radiografía con muones, en otras palabras partículas cosmicas, termografía infrraroja, escáner fotogramétrico, escáner y reconstrucción 3D.
Mediante la técnica de termografía infrarroja se encontraron diversos puntos con mayor graduación calórica de lo normal en este tipo de piedra.
Ahora se descubrieron una serie de oquedades afuera de la cámara de entierro de King Khufu en la Gran Pirámide de Giza.
Sistema de defensa

Según especuló el egiptologista Mark Lehner, puede tratarse de un sistema de defensa construido con bloques de granito finos que bloquean el paso hacia la cámara. Según el experto: «estas ranuras y protuberancias no son decorativas. Son parte de una maquina muy primitiva».
Esta defensa sería contra cualquier persona que habría llegado a esta altura para robar las reliquias valiosas enterradas con el Faraón. De este modo, este diseño de construcción de las paredes de la cámara hacían más dificultosa la entrada de ladrones. A pesar de esto, la cámara fue eventualmente saqueada.
Sin embargo, estas cavidades podrían ser naturales o podría tratarse de otras cámaras aún sin descubrir. Para resolver este gran misterio los científicos están utilizando rayos cósmicos para realizar un mapeo del interior de la pirámide.
Te recomendamos leer estos artículos:
- Contrario a lo que creíamos, en realidad Júpiter no orbita al Sol
- Según la ciencia, así es como nos equivocamos al creer que nuestra pareja nunca nos engañaría
- Según los expertos, estos son 5 consejos que deberías seguir si quieres conseguir trabajo rápidamente
- Qué es el poliamor y por qué, según la ciencia, puede ser bueno para todas las personas







