Los Juegos Olímpicos de 2021 cuentan con 33 deportes en su repertorio: desde los más tradicionales (como el atletismo o la gimnasia) hasta los más modernos (como el skateboarding y el karate).
Los 9 deportes más 'raros' que hemos visto en los Juegos Olímpicos (volar cometas es uno)

Sin embargo, el catálogo en este evento no siempre ha sido el mismo y en sus ediciones pasadas celebró competencias sumamente raras. Estos son los deportes más extraños que se han visto durante la temporada olímpica.
#1 Tiro al pichón
Consiste en matar al mayor número de palomas o codornices y que sus cuerpos caigan dentro del espacio delimitado por los jueces.
Las aves son propulsadas al cielo por medio de una máquina, para que el tirador calcule el mejor momento para jalar el gatillo. Afortunadamente, solo se practicó en los Juegos Olímpicos de Francia (1900), pero en algunas partes de España y Portugal sigue vigente.

#2 Escalar la cuerda
Hoy en día es un simple ejercicio de rutina; sin embargo, antes era considerado un deporte de lo más excepcional.
Durante 4 ediciones, a los participantes se les cronometró el tiempo para saber quién subía más rápido y así premiarlos con una medalla olímpica. La altura de la cuerda era de 14 metros y solo se permitió que el sexo masculino lo practicara.

#3 Carreras de motos acuáticas
Actualmente, el Comité Olímpico descartó de sus disciplinas a cualquier deporte que conlleve aparatos que empleen una fuerza mecánica, es por ello que las carreras de coches o motocicletas no están permitidas, pero el ciclismo y el skateboarding sí.
Sin embargo, antes de esta norma la segunda edición de los Juegos Olímpicos Modernos (Francia 1900) escogió como deporte de exhibición a las carreras de motos acuáticas.

#4 Tirar de la cuerda
Uno de los juegos más divertidos durante los campamentos de verano es tirar de la cuerda, pero entre 1900 y 1920 fue valorado como un deporte profesional.
El objetivo era el mismo: dos equipos se situaban en cada extremo de una cuerda y jalaban hasta que su rival cediera.

#5 Hockey sobre ruedas
El hockey es un deporte muy popular entre los países con climas fríos, así que se creó una variante sobre asfalto para jugar con patines de 4 ruedas. De esta forma, todo el mundo puede disfrutar del hockey a un costo más accesible, pues se elimina la necesidad de una pista de hielo.
En 1992, los Juegos Olímpicos se celebraron en Barcelona y fue la única vez que se incluyó esta curiosa actividad.

#6 Natación con obstáculos
En los Juegos Olímpicos de París de 1900 se experimentó bastante con el catálogo de deportes olímpicos, un ejemplo de ello fue la categoría de natación con obstáculos.
La carrera consistía en nadar 200 metros mientras se evadían 3 obstáculos, dos de ellos debían saltarse y el tercero se esquivaba nadando por debajo del agua.

#7 Nado sincronizado individual
El nado sincronizado es uno de los espectáculos más hermosos durante la temporada olímpica, curiosamente, en los Juegos celebrados en Los Ángeles en 1984 al Comité se le ocurrió la idea de hacer una nueva categoría individual.
Las nadadoras debían presentar de forma solitaria una rutina en el agua, a ritmo de la música que ellas elegían. El deporte se replicó 2 ediciones más pero, finalmente, fue cancelado en 1996.

#8 Volar cometas
De nuevo aparecen los Juegos Olímpicos de Francia 1900 en este listado. En aquel año, el país decidió mostrar como deporte de exhibición el volar cometas.
Aunque no fue una disciplina oficial, la importancia de mostrar estas nuevas opciones atléticas ayuda a que el Comité evalúe su popularidad y con ello puedan ser agregados en un futuro, como sucedió con el baloncesto o el tae kwon do. Lamentablemente, para los fanáticos de los cometas eso no sucedió con esta actividad.

#9 Duelo de pistolas
Como si se tratase de un duelo del medio oeste, los competidores se disparaban entre sí con balas de cera. Esto ocurrió en Londres (1908), cuando se agregó por única ocasión esta disciplina al catálogo olímpico.
Las competencias no tuvieron victimas mortales, pues los atletas usaron abrigos y máscaras protectoras. Además, solo se les permitió participar a los hombres.

¿Imaginaste que alguna de estas actividades fuera considerada como un deporte olímpico? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
También te puede interesar:








