La imagen de la mujer de este siglo es de prosperidad, profesionalismo, inteligencia, belleza, destaque y más, ¿verdad? Sin embargo, todavía hay lugares donde la imagen de la mujer dista mucho de las cualidades que te acabo de nombrar y la mujer sigue siendo víctima de represión, aislamiento, violencia y siendo asociada con la ignorancia, la represión y la incapacidad. Por eso, en el mes de la mujer, conoceremos cuáles son los peores países para ser mujer que muestran que todavía queda mucho por luchar y obtener.
Los 8 peores países para ser mujer


#1 India
No podrás creer estos datos: en la India, alrededor de un 70 % de las mujeres son víctimas de violencia doméstica, se comete un crimen a mujeres cada 3 minutos y se viola a una mujer cada media hora. Además, se estima que más de 100 millones de niñas indias han sido víctimas del tráfico de personas y un 50 % de las niñas que allí quedaron se casaron antes de los 18 años. ¿Impresionada? ¡Te lo dije!

#2 Iraq
Allí las mujeres son víctimas de violencia sectaria todos los días, por eso es que la taza de alfabetización, que era una de las más altas del mundo árabe, ahora es una de las más bajas, porque los padres temen enviar a las niñas a educarse por que pueden ser secuestradas o violadas de camino. ¿Te imaginas no poder salir a la calle?

#3 Afganistán
Además de que la esperanza de vida de las mujeres en Afganistán es solo de 45 años, la mayoría de ellas son analfabetas y, si alguien las viola, las mujeres están obligadas a casarse con su agresor. ¡Inconcebible!

#4 Guatemala
Las mujeres de clase baja en Guatemala sufren en grandes cantidades de violencia doméstica, violaciones y tienen la segunda tasa más alta de VIH en el mundo, detrás del África subsahariana. Sí que queda trabajo por hacer, ¿verdad?

#5 Pakistán
¿Sabías que en algunas zonas de Pakistán las mujeres deben pagar los crímenes de sus maridos siendo violadas? De solo pensarlo me enfurezco. Además, las mujeres allí son víctimas de abusos, violencia y muchas mujeres son asesinadas como una cuestión de honor. ¡No puedo creerlo!

#6 Somalía
Me cuesta escribirlo, amigas, de tan terrible que es la situación de la mujer en este país. Una guerra civil en la capital de Somalía ha hecho que el 95 % de las niñas allí hayan sufrido de mutilación de los genitales, además de que solo un 9 % de las mujeres tiene acceso a un servicio de salud. No sé qué decir...

#7 República Democrática del Congo
La guerra por el coltán es una de las peores que se conocen y El Congo tiene la máxima fuente de coltán del mundo. Allí las mujeres participan de la guerra en las batallas, son violadas y maltratadas, el 50 % de las mujeres embarazadas sufre de anemia y ninguna mujer de allí puede firmar un documento sin la presencia de su marido. ¡Tenemos que hacer algo!

#8 Sudán
Y aquí vamos terminando, porque ya no puedo contar más las desgracias que viven estas mujeres en estos países donde la situación de la mujer es escalofriante. En Sudán, las mujeres no tienen acceso a la justicia para denunciar la violencia y los militares han cambiado negativamente la vida de más de 1 millón de mujeres desde 2003 por violaciones y secuestros.
Sin dudas, queda mucho trabajo por hacer, y muchas de las cosas que suceden en los peores países para ser mujer tienen que dejar de suceder, está en nosotras pelear por ello, ¿verdad? Si habrá mujeres que pasan por cosas que una ni se imagina. Comparte este artículo en las redes para que más mujeres y hombres se involucren en la causa.
Sigue leyendo: La importancia de la virginidad en las distintas culturas







