¿Creerías que el presidente Obama regaló unos DVD que no servían?
Los 7 regalos más insólitos que le han dado a líderes mundiales


1. El costoso cordero argentino de George W. Bush
El presidente argentino Néstor Kirchner regaló a George W. Bush un lote de más de 150 kilos de cordero. No sabemos a cuánto se cotizaba el corte de primera en la época, pero lo más probable es que el presidente gringo haya tenido que pagar por la carne argentina, ya que los funcionarios estadounidenses solo pueden aceptar regalos hasta por un monto de 390 dólares.
2 Los dragones de Reagan y Bush
Los presidentes estadounidenses Ronald Reagan y George Bush padre recibieron dragones de Komodo como presentes del presidente indonesio Suharto. Los ejemplares fueron hospedados en zoológicos estadounidenses y Naga, el de Bush, murió a los 24 años convertido en una celebridad.
3. El zoológico de Enrique III
Enrique III de Inglaterra tenía un zoológico personal en la Torre de Londres, donde albergaba los animales exóticos que le regalaban otros monarcas. Entre estos estuvieron un elefante africano que le mandó Luis IX de Francia, tres leopardos enviados por el emperador Federico II, e incluso un oso polar facturado a Londres por el rey Haakon IV de Noruega.
4. La esclava de la reina Victoria
En 1848, Ghezo, rey de Dahomey, en el actual Benín, capturó a una niña de 5 años en una cacería de esclavos. Frederick Forbes, un ingenioso oficial británico, persuadió a Ghezo de que le regalara la niña a la reina Victoria como «un presente del rey de los negros a la reina de los blancos» La niña creció en Inglaterra como protegida de la célebre soberana, pero regresó a África, donde murió tuberculosa a los 37 años.
5. El obelisco egipcio de Luis Felipe I de Francia
En 1834 llegó a París un obelisco de granito rojo, de 22 metros de altura, 250 toneladas de peso y más de 3 mil años de antigüedad, procedente de Luxor, Egipto. La pieza, un regalo del gobernante egipcio Mehmet Alí al rey Luis Felipe I, debió remontar el Nilo, el mar y el Sena. El rey francés ordenó colocar el Obelisco de Luxor en el centro de la Plaza de la Concordia y allí continúa.
6. Restos mortales para Petain
Napoleón II murió en Austria a los 21 años y allí fue enterrado. Intentando congraciarse con el pueblo francés, el jefe del gobierno títere de Vichy, Philippe Pétain, convenció a Hitler de que le devolviera los restos del hijo de Napoleón Bonaparte. La operación de propaganda fue repudiada por los franceses y Petain ni siquiera acudió a recibir los restos.
- Te interesará: «¿Conocías estos 20 datos interesantes sobre Napoleón Bonaparte?»
7. Los inservibles DVD de Gordon Brown
En 2009, Barak Obama regaló al Primer Ministro británico, Gordon Brown, 25 DVD con películas estadounidenses clásicas, como Ciudadano Kane y El Padrino. Evidentemente, el protocolo de EE. UU. no sabía que los DVD no funcionarían en Inglaterra por incompatibilidad técnica entre el sistema de grabado estadounidense y el de reproducción inglés.
¿Te imaginabas al presidente de la mayor potencia del planeta haciendo un regalo inservible?
- Te interesará: «Los 12 líderes más importantes de todos los tiempos»







