null: nullpx
Logo image
Vix

Los 7 idiomas más hablados del planeta

Publicado 29 Nov 2014 – 02:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Sabes cuántos idiomas existen en el mundo? Hoy en día aproximadamente 7000 idiomas en el mundo, de los cuales 2200 de ellos se encuentran en Asia. Se estima, además, que 231 lenguas se han extinto por completo. ¿Sabes cuál es la población mundial en la actualidad? ¡Más de 7 mil millones! 

Si el mundo fuese perfectamente simétrico, cada uno de los 7000 idiomas sería hablado por un millón de personas. Pero claro, la simetría solo existe en algunas bellezas naturales y no se aplica para los fenómenos sociales. 

Entre casi la mitad de la población mundial, se hablan tan sólo siete de los 7000 idiomas existentes en el mundo. Más exactamente: un 44,7 % de la población mundial, utiliza tan solo el 1,43 % de los idiomas disponibles. Impresionante, ¿no lo crees? ¿Quieres saber cuáles son los 7 idiomas más hablados del mundo

#7 Idioma bengalí


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-007.jpg

Es el idioma oficial de  Bangladesh, y los estados indios de Bengala Occidental y Tripura. Es hablado por 211 millones de personas.

#6 Idioma árabe


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-006.jpg

Es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, además es segunda lengua en muchos países del continente africano y asiático. Es hablado por 246 millones de personas.

#5 Idioma ruso


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-005.jpg

Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Además, es muy utilizado en Ucrania y otros países de Europa Oriental. Es hablado por 277 millones de personas. 

#4 Idioma español


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-004.jpg

Es el idioma oficial de España, todo América del Sur menos Brasil, Suriname y las Guayanas, y casi todo América Central y el Caribe menos los países del Commonwealth. Es hablado por 392 millones de personas. 

#3 Idioma indostánico


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-003.jpg

También es conocido como hindustaní y más que un idioma unificado es un conjunto de dialectos que se hablan fundamentalmente en la India y parte de Asia. Comprende dialectos como el hindi y el urdu, idiomas oficiales de la India y Pakistán respectivamente. Este grupo de dialectos es utilizado por 497 millones de personas.

#2 Idioma inglés


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-002.jpg

Es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y cientos de países que lo adquirieron como lengua colonial. Es considerado un idioma casi universal, ya que se ha convertido en segunda lengua de la mayoría de la población mundial. Es el idioma más utilizado en el comercio y las finanzas internacionales. Es hablado de forma oficial por 508 millones de personas. 

#1 Idioma mandarín


Los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta-001.jpg

El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. Así como el indostánico, es un conjunto de dialectos hablado fundamente en el norte, centro y suroeste de China.

¿Quieres repasar las matemáticas? Estos siete idiomas son hablados por más de 1131 millones de personas, es decir, 44.73 % de la población mundial. A su vez, 7 idiomas representan menos de un 2 % de los idiomas vivos actualmente. Impresionante, ¿no lo crees?

¿En qué posiciones crees que se ubica el portugués, el alemán o el italiano?  

Reacciona
Comparte