Los 5 souvenirs más interesantes para regalar

Hoy nos centramos en hablar de los souvenirs que siempre son recomendables para regalar. Algunos algo tópicos pero útiles, otros originales y unos pocos totalmente impensables se convertirán en la mejor opción de tu lista cuando viajes a un determinado lugar. No pierdas de vista estos 5 mejores souvenirs para traer de un viaje.

Imagen Thinkstock

#1 Kimono

PUBLICIDAD

Concebidos a principios del siglo VIII, el atuendo más popular de Japón, si bien tan sólo se emplea actualmente en bodas o ceremonias de té, ha sido durante siglos un útil complemento en la vida de los nipones gracias a sus telas suaves o colores estacionales. Sin embargo, las modas de Occidente también han influido en el modo de Asia de adaptar su propia moda, de modo que un kimono corto de mangas holgadas y motivos orientales (no comprado en cualquier puesto barato) puede convertirse en el atuendo más sexy y exótico para una cena importante o un evento alternativo. Eso sí, no vayas a comprar el pan vestidas cual geishas.

Imagen Thinkstock

#2 Abanico

A primera vista, un abanico puede parece un souvenir tópico e inútil, pero nada más lejos de eso. Si bien fue inventado en China, España es uno de los más conocidos exportadores de estos elementos plegables que podemos encontrar con diferentes diseños y como elemento tradicional de las verbenas andaluzas. Además, si vivimos también en un país caluroso, seguramente agradeceremos el efecto del abanico en las más sofocantes tardes de verano. Un obligado.

Imagen Thinkstock

#3 Lámpara estrella

Si tenemos algún amigo que vive en casa con jardín, es algo alternativo y además está buscando lámpara para esa bombilla solitaria, estas estrellas de cartón son, además de económicas, originales. Típicas de países asiáticos como India o Vietnam, las hay de cinco o más aristas, aportan una luz tenue y además dotarán de exotismo cualquier espacio por decorar. Sino, siempre puedes aprovechar para fabricarlas tú mismo.

Imagen Thinkstock

#4 Una botella de mezcal

Es un souvenir agresivo, horripilante a primera vista pero loco, apropiado para los amantes de una buena copa y hasta divertido gracias a ese gusano que pulula en el poso. Esta bebida extraída de los agaves mexicanos se caracteriza por este pequeño insecto incrustado, el cual aporta un sabor más dulce. Como consejo, el mezcal no es tequila, y es por ello que su exclusividad lo convierten en un regalo desenfadado y divertido.

Imagen Thinkstock

#5 Aceite de coco

En países como India o Filipinas, la leche y aceite de coco son tan básicos que los precios son hasta irrisorios para el turista. Las típicas botellas azules de Parachute pueden ser encontradas en supermercados, y aunque también en Occidente podemos encontrarlo (a precios más caros y seguramente más adulterado), el aceite de coco es apropiado tanto para la piel como el pelo, dotándolo de un aroma tropical. Ideal para alguna amiga coqueta que aún desconozca las propiedades de este producto ideal para las pieles sensibles, pues retiene la humedad.

PUBLICIDAD

Conoce: Los 5 souvenirs que nunca debes traer de un viaje

Estos 5 souvenirs son recomendables si tenemos en cuenta los gustos de la persona a la que regalamos, la exclusividad del producto y su funcionalidad. Fuera de estos parámetros, regalar un souvenir típico se reduce a un compromiso que muchas veces habría sido mejor no asumir. Y recordar, no es necesario dejarse medio presupuesto de viaje.