LG podría abandonar su línea G y revivir uno de celulares clásicos: la nostalgia sigue vendiendo

LG despedirá su distintiva línea G, apostará por la nostalgia y relanzará un viejo modelo que fue uno de los más populares en el mundo.

Hasta la fecha, LG se ha caracterizado por su línea de celulares G, la cual va en el octavo modelo y se esperaba que la marca presentara G9 en 2020. Sin embargo, LG podría cambiar de estrategia y recurrir a un modelo anterior para recobrar la popularidad de la marca.

PUBLICIDAD

Según un reporte del medio coreano Naver, LG podría revivir su línea Chocolate, lanzada por primera vez en 2005 y que fue eventualmente descontinuada para dar entrada a la línea G.

De acuerdo con la información, el nuevo Gerente General de LG, Yi Yeon-mo, quiere hacer un cambio de estrategia en la marca para superar la crisis. Por lo tanto, descontinuarán la línea G e introducirán un nuevo teléfono accesible para todo público.

El celular todavía no tiene nombre, pero algunos ejecutivos de operadoras de celulares en Corea ya lo vieron y les recordó al modelo Chocolate.

Quienes lo vieron aseguran que es pequeño, ligero y con un diseño que lo hace lucir como celular de gama alta, aunque en realidad tendrá un procesador Snapdragon 765G capaz de soportar tecnología 5G.

El nuevo Chocolate tendrá una pantalla de entre 6.7 y 6.9 pulgadas, cuatro cámaras con una principal de 48 megapixeles y costará alrededor de 800 dólares. El celular quiere competir con el mercado de gama alta, pero tampoco es considerado un celular premium.

LG Chocolate fue uno de los celulares más populares en 2005 con 8 modelos diferentes para Corea del Sur, Europa, Canadá, Estados Unidos y el resto de América. El modelo LG Chocolate KG800 fue la versión más popular en Latinoamérica y más tarde fue sustituido con el Chocolate BL40.

La apuesta a la nostalgia de LG dejaría fuera la línea G, que ha sido la distintiva de la marca desde 2012, pero su popularidad ha decaído en los últimos años. En caso de que la información sea cierta, LG podría lanzar su nuevo teléfono antes de julio de 2020.

No te pierdas:

PUBLICIDAD