Gracias a su notable diversidad ecológica, Guatemala es uno de los países de América central considerados como más atractivos a nivel turístico. Su territorio presenta naturalezas de muchas clases y en extremo diferentes. Gran parte de su geografía física es montañosa, mientras que a su vez posee suaves y relajadas playas en su litoral con el océano Pacífico y bajas planicies en la parte norte del país. La mitad del territorio está atravesada por la Sierra Madre. Esta diversidad de paisajes hace que el país esté poblado por una fauna y una flora increíblemente ricas y diversas.
Las playas guatemaltecas y sus negras arenas volcánicas

Los volcanes que componen la orografía de Guatemala han poblado de arena negra a las playas de su costa pacífica, volviéndolas uno de los atractivos turísticos más importantes de toda Centroamérica. Estas playas son reconocidas mundialmente por la pesca de pez vela que ofrecen, y se la ha reconocido como el mejor lugar del mundo para practicar la pesca deportiva de este animal.
El litoral pacífico guatemalteco está dividido en tres regiones, siendo de todas su mayor atractivo natural sus playas. La región de Escuintla posee atractivos turísticos como las piscinas y lagos que se han formado en torno a los bosques que posee. Suchitepéquez es una región que no sólo ofrece al turista sus calmas playas, sino que además, la ciudad de Mazatenango se vuelve una fiesta cuando se celebra una festividad típica del país: el carnaval. La tercera región es Retalhuleu. Conocida como “la capital del mundo”, sin duda es la región que más ha explotado sus playas. Su costa es apreciada por sus habitantes y por los visitantes que recibe el país. Pero su riqueza no se agota con las playas que posee. Retalhuleu tiene los mejores restaurantes del país, el sitio arqueológico de Abaj Takalik y parques naturales.
Las playas de Tres Cruces, El Chico, Champerico, Tulate y Manchón son las más populares del país. Las playas de El Manchón son las playas más agresivas del litoral pacífico, lo cual las vuelve las más adecuadas para la pesca del pez vela.
Por supuesto que Guatemala no posee sus playas como el único atractivo turístico. Si bien es el primordial, no es la única belleza que esta maravillosa nación tiene para ofrecernos. Sus elevaciones y los recorridos por ellas son un capítulo aparte que merecerá una contemplación diferente a la que demandan las playas, pues no olvidemos que Guatemala, ante todo, es diversidad.
Via | tropicaldiscovery







