La tecnología touch es bastante más antigua de lo que pensabas, y de hecho, seguro es tan antigua que muchos de nuestros lectores ni siquiera habían nacido para cuando las primeras pantallas táctiles comenzaban a ser desarrolladas. Sin embargo, no fue hasta hace relativamente pocos años que las pantallas y superficies táctiles se hicieron masivas, empezando en alguna que otra computadora y llegando ahora a teléfonos, tablets y consolas.
Las pantallas táctiles son más viejas de lo que pensabas

¿Cómo eran las primeras touchscreens?
Así como ahora vemos los nuevos avances de la tecnología y seguimos pensando que son demasiado futuristas, seguramente lo mismo pensaron los televidentes del programa Tomorrow’s World de la cadena BBC, cuando en un episodio emitido en 1982 se presentaron las primeras pantallas táctiles.
No hace falta prestar mucha atención para notar las diferencias, y obviamente la evolución ha hecho que incluso trabajando bajo el mismo concepto, parezcan cosas totalmente diferentes. Sin embargo, esta presentación era algo totalmente revolucionario en aquella época, y un medio al que muy poca gente podía aspirar.
Desde dibujos y bocetos hasta selección asistida, no sin antes pasar por los videjuegos. Esta demostración explica el funcionamiento de algo que conocemos y utilizamos cotidianamente, pero con un proceso totalmente distinto al utilizado ahora.
Esta versión trabaja con fotodiodos y emisión de rayos infrarojos, lo cual genera coordenadas sobre el punto elegido al tacto, para con eso crear diferentes respuestas. Aunque para un usuario promedio, tal vez resulte tan difícil de entender ahora, como resultaba en aquella época.
¿Cómo ves esta versión temprana de las pantallas touch?









