Las motocicletas voladoras de Star Wars se han hecho realidad

Me atrevería a decir que la saga cinematográfica de Star Wars es la más popular de la historia y, no importa cuándo hayas nacido, ya sus películas son de culto y no se nota anticuada.

PUBLICIDAD

Si viste las películas, seguramente las motocicletas voladoras te hicieron soñar con tener una. Si creciste y ya tienes el dinero, ahora puedes comprar tu propia moto para despegar del suelo, muy al estilo de la Guerra de las Galaxias.

Las motos voladores se hacen realidad

Atascos que pueden durar kilómetros son ya cosa de todos los días en las ciudades, por lo que no estaría mal elevar nuestro vehículo y pasarnos por sobre el resto a toda velocidad.

La empresa Aerofex desarrollo su Aero-X, un vehículo volador que guarda mucha similitud con los que vimos en Star Wars. Con una apariencia que mezcla la moto con mini coche volador, saldrá al mercado el año 2017.

La Aero-X, es capaz de trasladarse a una velocidad de 75 kilómetros por hora y elevarse a una altura de 6 metros. Antes que se entusiasmen, les contamos que su precio de venta será de 85 mil dólares.

Sus fabricantes, defienden su altísimo precio por la innovación que ofrece, siendo un híbrido entre un vehículo terrestre y una aeronave pequeña, ideal para funciones que los medios de transporte actuales no pueden cumplir.

Además de servir para que los millonarios vuelen por la ciudad, Aerofex cree que que Aero-X puede ser útil para patrullar zonas complicadas, realizar labores de rescate e incluso para la agricultura y ganadería.

Ver también: Harley-Davidson presenta su primer motocicleta eléctrica

Cómo funciona la Aero-X

Este símil de la motocicleta voladora de Star Wars, pesa 365 kilos y está compuesta de dos hélices en la parte de abajo, unidas por un motor girador capaz de realizar todas las acciones que requiere la Aero-X

PUBLICIDAD

En la parte superior, se encuentra un asiento con capacidad para dos personas y, a la hora de despegar o aterrizar, tiene un tren de 4 ruedas. Su carrocería, está fabricada en fibra de carbón.

La Aero-X utiliza gasolina común como combustible y, según sus creadores, es muy fácil de pilotear; basta un fin de semana de entrenamiento y el piloto será capaz de conducirla sin problemas.

Si bien su precio es muy alto, la Aero-X es más económica que un helicóptero y, abre la puerta a la fabricación de otros vehículos similares, lo que llevará eventualmente a líneas menos costosas.

¿Comprarías una motocicleta voladora como la de Star Wars?