Se trata de uno de los países más fríos del mundo y a su vez, uno de los mejores para vivir en cuánto a su economía. Sin embargo, pocos turistas llegan hacia sus tierras. Siempre es un buen momento para saber todo sobre unas vacaciones en Finlandia.
Las mejores razones para visitar Finlandia en vacaciones

Son muchas las razones por las que elegir a Finlandia como destino del próximo viaje en pareja, en familia o con amigos. Una de ellas es estar un poco alejados de los sitios más conocidos de Europa, ideal para viajes de descanso. Además, es perfecto para contar historias sobre un sitio no muy visitado por los viajeros “comunes” y para los que se han aburrido de ir siempre a los mismos sitios.

¿Por qué viajar a Finlandia?
En Finlandia se puede disfrutar de atractivos que no todos los países ofrecen como por ejemplo: ver a Papá Noel, respirar de aire puro al 100% (es uno de los países más limpios del mundo) y sentir frío verdadero, nieve maravillosa y bloques de hielo. Se puede nadar en una piscina helada, viajar a las islas cercanas, comer platos típicos, pasear por el bosque nevado, hacer esquí con una manada de renos y alquilar una cabaña frente a un lago.

Conocer Helsinki
Es la capital de Finlandia y se ubica junto al mar Báltico. Ofrece 100 km de costa y cerca de 300 islas. Una gran parte de la ciudad está cubierta de parques y plazas y en el centro, se ofrecen todos los servicios para los viajeros: hoteles, restaurantes, bares, bancos, tiendas de recuerdos, etc. No hay que perderse en Helsinki todas las ofertas culturales, que van desde la danza a conciertos de rock.

Visitar Lakeland
Es una de las localidades más importantes de Finlandia y ofrece decenas de atractivos turísticos para no perderse durante las vacaciones. En la región de Kuopio, por ejemplo, hay varios museos: Eemilan, Snellmanin, Suomen Ortodoksinen. En ellos se puede aprender sobre las costumbres de la región y del país en general.

Recorrer Lapland
Este es el lugar ideal para los que van de vacaciones con niños, ya que se puede conocer la auténtica casa de Papá Noel (Santa Claus), con sus renos y fábrica de juguetes. Además, son imperdibles las actividades relacionadas a la nieve (patinaje, esquí, trekking, escaladas en hielo), el avistaje de aves y los safaris. Los que prefieren el turismo cultural, pueden visitar el Museo de Ciencias o el de Artes.
¿Te gustaría conocer visitar Finlandia? ¿Lo tendrías en cuenta para un viaje con tus hijos?







