Exceptuando el precio, viajar en avión suele ser una experiencia similar con cualquier aerolínea, si bien siempre existen grandes detalles que pueden convertir nuestro viaje en una satisfactoria experiencia y uno de ellos es el servicio de comida a bordo. De modo que, antes de elegir nuestra próxima aerolínea, vamos a descubrir cuales son las aerolíneas con mejor comida del mundo.
Las mejores comidas de avión
Turkish Airlines

Condecorada varias veces con el premio Passenger Choice Awards, el menú in-flight de la aerolínea turca no decepcionará por su toque a camino entre la gastronomía mediterránea y oriental. Desde berenjena especiada con carne hasta pastel de cereza con capuccino, el menú de Turkish Airlines se elabora con productos frescos mediante el organismo Flying Chefs, si bien podemos reservar el menú deseado 24 horas del despegue.
Austrian Airlines

La aerolínea austríaca se caracteriza por platos minimalistas que saciarán el apetito del pasajero más trendy. Platos triangulares sobre los que lucen pequeños entrantes de arroces, sándwiches vegetarianos o carnes con salsas, si bien el amplio menú de AA pone a disposición diferentes comidas para todos los gustos (menos potasio, nada de gluten y menús especialmente bajos en calorías) y etnias (desde menú hindú sin ternera hasta el típico menú sin cerdo para pasajeros musulmanes). Pura cocina in-flight del siglo XXI.
Emirates Airlines

Si hay algo que caracteriza la gastronomía del gigante dubaití es su particular exotismo tanto en primera clase como en turista. Pudding de banana, brocheta de cordero o ensalada de gambas son algunos de los platos que conforman la exquisita selección de Emirates, sin menospreciar los obligados como una ensalada del tiempo o sándwiches varios, siendo el cerdo uno de los grandes ausentes en un lugar donde el té es obligado al final del festín.
Asiana Airlines

Posiblemente, nosotros seamos de los que no pasamos de clase económica, y es por ello que vamos a deleitarnos con la ganadora de los World Airline Awards, premios enfocados a la mejor comida para pasajeros con bajo presupuesto. Procedente de Corea del Sur, Asiana ofrece comidas puramente orientales como ternera con arroz o sopa hecha con cabeza de pescado, aunque tampoco se olvida de experimentos como la ensalada de melón o su variedad de vegetarianos. Comida ligera, sana, ideal para conciliar el sueño o antes de deleitarnos con un filme coreano a bordo.
Siempre que viajamos en avión solemos prestar menos atención al menú in-flight. Sin embargo, gracias a estos mejores menús de avión, la elección de la aerolínea perfecta adquiere otra dimensión. Preparemos el cubierto, abrámonos a nuevos sabores y, ante todo, no demasiado alcohol. Nuestro jet lag lo agradecerá.
¿Cuál es la mejor comida que has probado a bordo de un avión?