Las mascotas más impensables de la reina están en peligro y nos da mucha pena

La reina Isabel II se ha convertido no solo en un emblema de Inglaterra sino en una figura que genera curiosidad en el mundo entero.

PUBLICIDAD

Ya sabemos de su amor por los perros corgis y los caballos, e incluso que es dueña de todos los cisnes del río Támesis y de todos los delfines de las aguas británicas, gracias a una regla que data de 1324.

Pero seguramente no sabías que además, la monarca posee nada más y nada menos que 200 palomas mensajeras, que alberga en su propiedad de campo en Sandringham House, en Norfolk, Inglaterra.

Una curiosa tradición

Imagen Shutterstock

Las curiosas palomas de la reina no son una novedad, en realidad, se trata de una tradición de la familia real de hace más de 100 años.

Si bien las carreras de caballos suelen ser asociadas como el deporte de los reyes, el interés de la reina en las palomas mensajeras viene de familia.

Su padre Jorge VI y anteriormente su abuelo, Jorge V, tenían un palomar en Sandringham. Las palomas de la reina compiten con éxito en eventos tanto locales como nacionales. Tanto su abuelo, George V, como su padre, Jorge VI, tenían un palomar en Sandringham.

En Inglaterra, las carreras de palomas son muy populares y comenzaron durante la revolución industrial. Sin embargo, las famosas aves de la reina podrían encontrarse con un destino desafortunado...

¿Palomas en peligro?

Gracias a un reciente aumento en la población de halcones peregrinos de la región, a raíz de los esfuerzos de conservación, las aves de la reina ya no pueden volar por el campo de forma segura.

¿El motivo? Los halcones peregrinos son aves de rapiña y sus nidos se encuentran a lo largo de las rutas de carreras de las palomas, lo que ocasiona que algunas no estén regresando a sus dueños.

PUBLICIDAD

Los halcones llegaron por su cuenta y es difícil sacarlos del lugar. Sin duda, mientras se resuelve qué se puede hacer para conservar los halcones y proteger las palomas, la reina querrá vigilar de cerca a sus palomas o quizás cambiarlas de hogar. ¿Puedes creer que tenga tantas mascotas?

Vuelve a ver: « 8 «poderes» de la reina Isabel que nos encantaría tener»