Las casas del futuro: diseñadas para salvarnos de todo (incluso de nosotros mismos)

Ya sabíamos que Japón es un país muy moderno que siempre nos sorprende con sus avances tecnológicos. Incluso nos dan ganas de ir a estudiar a esa gran nación para aprender lo más que podamos. Y entre los inventos que deberíamos copiarle a los japoneses están las casas en forma de domo.

PUBLICIDAD

Estas residencias, aprobadas con certificación del Gobierno japonés, se ensamblan con piezas que forman distintas figuras, como si fueran Legos…. La diferencia es que cada bloque pesa alrededor de 70 kilos.

Es decir, tú puedes decidir cómo quieres que sea tu hogar. Más grande, más pequeño, con una forma más alargada o completamente redondo. Los espacios personalizados son un gran atractivo, pero lo que más sorprende es su funcionalidad. La Dome House está hecha de resina duradera a base de poliestireno, lo que le da ciertas características diferentes a las casas que conocemos.

Como las paredes tienen una gran cantidad de aire, estos hogares tienen propiedades térmicas. Así que nunca tendrás demasiado frío ni calor si te quedas adentro. En ese sentido, el aislamiento térmico también sirve para ahorrar, pues la temperatura se controla sin necesidad de aire acondicionado ni ventiladores.

Además, su formato la hace una estructura estable, los vientos fuertes no pueden derribarla. Y al tener un centro de gravedad bajo, es menos probable que un terremoto la afecte; el techo no se derrumba porque no cuenta con columnas.

Tal vez debamos dejar de pensar en casas grandes para centrarnos a estas estructuras más funcionales y seguras. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría tener una casa con forma de domo?

También te puede interesar: