Las 7 criaturas más aterradoras y escalofriantes de la cultura japonesa

La mitología japonesa está llena de demonios, engendros, fantasmas y duendes. Estos son 7 de los más populares y aterradores monstruos del folklore nipón.

PUBLICIDAD

1. Yuki-Onna

Imagen Wikimedia Commons

Ten mucho cuidado si vas en invierno en medio de una nevada por una calle japonesa y se te aparece una chica muy hermosa, de largo pelo negro y piel blanca. Podría ser Yuki-Onna, la «mujer de nieve» una diablilla que seduce a los hombres y hasta se casa con ellos antes de chuparles la fuerza vital con su helada respiración.

2. Oni

Imagen Wikimedia Commons

Es un ogro gigantesco rojo o azul, con pelambre de salvaje, que renace a partir de gente muy malvada en el infierno budista. Entre sus varios poderes, el Oni puede unir de nuevo a su cuerpo las partes que pierde en los combates y provocar enfermedad, locura y muerte. Su platillo favorito es la carne humana.

3. Gashadokuro

Imagen Wikimedia Commons

Son esqueletos gigantes que vagan por los campos en las noches oscuras. No andan buscando a quien matar, pero liquidan a quien quiera que se les atraviese. Según el mito, los gashadokuros surgen de los muertos insepultos que fallecen guardando un enorme rencor a los seres vivos.

4. Onryo

Imagen Wikimedia Commons

Son fantasmas vengativos que surgen de la gente que muere con sentimientos de odio, ira y celos. Los onryos van a lo suyo buscando a una víctima específica para torturarla. Son como el caballo de Atila, ya que la tierra que pisan queda maldita.

5. Noppera-Bo

Imagen Wikimedia Commons

Es un fantasma de forma humana que no tiene rostro (su nombre en español sería « monje sin rostro»). Se integra perfectamente en la comunidad y sale por las noches a hacer su trabajo de aterrorizar a los humanos por las calles desiertas. Ves que se te acerca un hombre que parece común y corriente y de repente te muestra su horrible rostro, o mejor dicho, la ausencia de él.

PUBLICIDAD

6. Datsue-ba

Imagen Wikimedia Commons

Es una vieja bruja que trabaja en el infierno budista. Su función es arrancar violentamente la ropa a los que llegan al tenebroso inframundo. Llegar desnudo sería mucho peor, ya que entonces lo que te arranca es la piel.

7. Hone Onna

Imagen Wikimedia Commons

Son mujeres muertas que retornan a la vida como hermosas jóvenes, buscando a su novio preferido, nublándoles el juicio y alimentándose de su fuerza vital. Solo las personas que viven alejadas de romances y amoríos ven a las Hone Onnas en su segunda apariencia, la de horripilantes mujeres.