null: nullpx
Logo image
Vix

Las 7 competencias más extrañas que se dan en diferentes partes del mundo

Publicado 9 Jul 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existen partidos de fútbol, campeonatos de tenis, maratones, regatas, juegos de deportes extremos, etc. Si algo no falta en el mundo, es un deporte o evento en el cual competir. Si te gustan los deportes que se salen de lo común, hoy queremos que conozcas las competencias más extrañas del mundo y, una vez que las veas, ya te darán ganas de participar en alguna de ellas.

7. Pulseadas de pies

Seguramente más de una vez realizaste una pulseada de manos, en las que la persona más fuerte logra hacer que la mano de su oponente golpee la mesa. En Gran Bretaña existe una versión más peculiar. Se trata de una lucha bastante similar, pero en la que, en lugar de manos, se utilizan los pies. Dos personas se sientan en el suelo y, juntando los pies intercalando el dedo gordo, deben usar la fuerza para hacer que el pie del oponente derribe una minibarrera ubicada a los lados.

6. Carrera sobre tacones

Completar una maratón ya es admirable, pero los participantes suelen usar zapatillas cómodas y especiales. Imagina lo que sería hacerlo con el calzado más incomodo del mundo. En varias ciudades suelen realizarse carreras en que las participantes deben usar tacones bastante altos y delgados, una tortura para los pies, sobre todo si hay correr casi 100 metros sobre ellos.

5. Mundial de fútbol en el barro

El fútbol puede ser un juego sucio, pero en el Campeonato Mundial de fútbol en el barro, se toman esa descripción muy en serio, en torneos que se realizan en Finlandia y Escocia. Equipos de diferentes países deben enfrentarte sumergidos en el barro. Hay dos tiempos, cada unos de 12 minutos y cada equipo tiene 6 jugadores. Casi no existen reglas y los resultados suelen ser bastante ajustados. Tanto ganadores como vencedores, todos terminan cubiertos con lodo de pies a cabeza.

4. Carrera del queso rodante

En Gloucestershire, Inglaterra, cada primavera se celebra una competencia de lo más particular, ya que el protagonista es un trozo de queso redondo. Los participantes deben subir a la cima de una colina y, una vez que se lanza el queso, perseguirlo mientras bajan a toda velocidad. El primero que lo tome es el ganador, que se lleva el queso a casa como premio. Parte importante de los participantes resulta lesionado cada año, por lo que se ubican ambulancias en el lugar para atenderles de inmediato.

3. Competencia de bebés llorones

Un concurso bastante cruel, pero que se realiza en Japón hace ya 400 años y, los protagonistas son dos luchadores de sumo y par de bebés. A cada luchador se le pasa un bebé y, debe hacer muecas y ruidos que asusten al pequeño. Quien logre hacerlo llorar primero, es el campeón.

2. Escupir cuescos de cereza

Una competencia de fuerza y talento, que tiene lugar en varios festivales alrededor del mundo y, para el cual es necesario una gran cantidad de cerezas. Cada participante se lleva una cereza a la boca y, tras comerla, debe escupir el cuesco lo más lejos posible. El récord mundial es de 25,5 metros.

1. Carrera de cucarachas

Los insectos más asquerosos del mundo se enfrentan en una carrera que se da cada año en Australia. Se trata de una carrera de cucarachas. Cada competidor compra una cucaracha y debe ponerla en el centro de la zona de competición. Una vez que todos están listos, cada participante debe estimular a su cucaracha para que sea la primera en llegar al borde.

A mi parecer, el fútbol en barro debe ser muy divertido y, el hacer llorar bebés debería estar prohibido.

¿En cuál de estas 7 extrañas competencias les gustaría participar? 

Reacciona
Comparte