Asia tiene lugares y atracciones encantadoras, pero si vas para allá con la inocencia a flor de piel podrías terminar defraudado.
Las 6 estafas más frecuentes a los turistas en Asia

1. Templo de los Tigres
El zoológico tailandés llamado Templo de los Tigres se hizo mundialmente conocido por la posibilidad de posar y tener contacto físico con los impresionantes Tigres de Indochina.
Lo que parecía ser un magistral adiestramiento por parte del personal del zoo, resulto en una estafa consistente en drogar a los felinos. Entretanto, los turistas creían estar viviendo una experiencia digna de Tarzán.
2. Pago por cruzar frontera

Algunos inescrupulosos lugareños simulan ser agentes aduaneros y prometen a los turistas desprevenidos facilitarles el trámite para cruzar la frontera entre Tailandia y Camboya por un «módico» precio. Sin embargo, cruzar la frontera no solo es fácil, sino también gratis.
3. Estafa por seducción
Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, pero no es un lugar inmune al peligro. Varios turistas extranjeros han denunciado haber despertado en una cama sin ninguna de sus pertenencias, por lo general, después de una frenética noche de copas con una atractiva japonesa.
4. Mercado de baratijas
Los asiáticos son expertos en abordar a los turistas que andan medio despistados, preguntando por las atracciones de mayor interés. Te dirán que la atracción está cerrada, pero que pueden recomendarte un lugar impresionante con el que quedarás encantado. Si te dejas persuadir, lo más probable es que termines en uno de esos mercados de baratijas tan frecuentes en Asia.
5. El truco del pregunte después
En China, bonitas lugareñas son expertas en desviar la atención sobre los precios, mientras invitan al turista a degustaciones de té chino. El ingenuo viajero acepta encantado la oportunidad de vivir una experiencia integradora con la cultura oriental, pensando qué algunas tacitas de té no podrían ser muy costosas. Al final, el turista se encuentra con una factura por cientos de dólares, que está obligado a pagar por no haber preguntado precio.
- Te interesará: «Control mental: estimulación de los sentidos para que compremos más»
6. Tarjetas de crédito
Ten cuidado cuando te encuentres en un hotel asiático y te llaman al cuarto, supuestamente desde recepción, para pedirte los datos de tu tarjeta de crédito e información personal, ya que podría ser para intentar estafarte. Otra forma típica de estafa es la captura de datos a través de los cajeros automáticos. Utiliza solo los cajeros de bancos reconocidos que estén en lugares concurridos.
¿Has sido estafado en un país extranjero? ¿Qué te hicieron? ¡Cuéntanos sin pena!
- Quizá también te pueda interesar leer: «Los 10 países más peligrosos del mundo»







