null: nullpx
Logo image
Vix

Las 5 personas más poderosas del mundo de la tecnología

Publicado 25 Nov 2014 – 12:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando nuestros nietos o bisnietos estudien los tiempos que vivimos ahora, lo más probable es que escuchen hablar sobre personajes que cambiaron el mundo lejos de la política o la guerra.

La industria tecnológica está llena de visionarios que, con sus creaciones, han cambiado la forma en que hacemos las cosas. Hoy, vamos a contarles quiénes son actualmente las 5 personas más poderosas del mundo de la tecnología.

Sergey Brin

Co-creador de Google e hijo de una investigadora del Centro de Vuelos de la NASA, este hombre nacido en la Unión Soviética prometía ser un grande y, hoy a los 41 años ya es una leyenda.

Sergey Brin, no sólo es el creador de Google, sino que junto a su esposa son los artífices detrás de 23andMe, una compañía que ofrece a cualquier persona hacer un completo análisis de sus genes y mantener toda la información guardada. Es, además, un filántropo de primera línea.

Larry Page

No estamos repitiendo dos números, es que Larry Page, también creador de Google en conjunto con Brin, comparte además lugar entre las personas más influyentes en el mundo de la tecnología.

Page, también de 41 años, quien hoy ya no ocupa el puesto de CEO en Google, es asimismo un visionario, ya que cree que las tecnologías pueden utilizarse para solucionar problemas que podrían estar presentándose en los próximos cien años.

Desde que está más alejado de la empresa, Page se ha dedicado a la labor caritativa y educativa, hablando de la experiencia de Google en charlas a nivel mundial, además de publicar artículos que han tenido una gran repercusión.

Jeff Bezos

El creador de Amazon, fue un visionario que vio el futuro que iban a tener las compras por Internet y, en 1994 levantó su empresa, creando un imperio y hoy le hacen ser un billionario.

Eso si, este hombre que se considera liberal y ha contribuido a varias causas, es también muy duro. En 2014, fue escogido como el peor Jefe para trabajar, en una elección en que participaron millones de personas a nivel mundial.

A Bezos no le importa o, por lo menos no lo dice, ya que constantemente busca formas de innovar y llevar a Amazon un paso más adelante en lo que será el futuro del comercio online.

Mark Zuckerberg

El CEO y fundador de Facebook, se transformó también en el billionario más joven del mundo, construyendo una red social que influye en todo el planeta. Si bien tiene 30 años, las ideas frescas no le han acabado.

Bastante polémico en cuanto a cómo se inició Facebook, Zuckerberg tiene un fuerte lado caritativo y, sus principales proyectos van por llevar acceso a Internet a lugares remotos del planeta.

Asimismo, participa en una iniciativa para que en las escuelas se les enseñe código y programación a los niños y jóvenes.

Tim Cook

Después de la muerte de Steve Jobs, era casi imposible ponerse en sus zapatos y seguir llevando Apple al éxito y, ese rol cayó en Tim Cook, quien no lo ha hecho nada de mal, consiguiendo que la empresa siga siendo el fabricante de hardware más relevante del mundo.

Cook, tiene una larga carrera en el mundo empresarial, en diferentes tipos de compañía, lo que claramente influye en la forma que maneja Apple. Además muestra un lado más humano y cálido que Jobs.

Jack Ma

Lo más probable es que no sepas quién es, pero Jack Ma, un chino conocido por crear Alibaba, llevó el comercio y servicios online a un nivel altísimo en su país, siendo también el hombre más rico de China.

Jack Ma, exportó su éxito a los Estados Unidos, donde ha sido altamente reconocido. Asimismo y, tras recibir críticas por comportamientos poco sensibles con animales, decidió adoptar la causa y, hoy el 0.3% de las ganancias de su empresa van a proyectos ecológicos.

Millonarios, carismáticos y capaces de tener ideas que cambiaron el mundo en que vivimos. Estas seis personas demostraron que no era necesario venir de cuna de oro para triunfar, sólo creer en un proyecto y trabajar muy duro.

Reacciona
Comparte