En la época medieval ejércitos avanzaban a lo largo de los continentes buscando conquistar nuevos territorios, mientras se enfrentaban a enemigos en batallas sangrientas.
Las 5 armas más poderosas y letales de la Edad Media


No había bombas atómicas ni misiles, pero eso no significa que se pelearan a puños. Hoy te contamos de 5 de las armas más peligrosas y letales utilizadas en la Edad Media.
- Quizá también te interese: «Las 10 peores máquinas de tortura de la Edad Media»
5. Aceite hirviendo
Defender ciudades amuralladas de ejércitos enemigos que intentaban invadirlas era común y, una de las maneras más efectivas de deshacerse de los guerreros y evitar que entrarán era lanzando grandes cantidades de aceite hirviendo.
El aceite se hervía en calderos gigantes y, una vez que ya burbujeaba se le vertía sobre los enemigos provocando horribles quemaduras que los mataban y, quienes quedaban no tenían otra opción que huir.
- Esta semana, muchas personas también han leído: «Actores de crisis: una nueva y peligrosa teoría conspirativa»
4. Carruaje scythed
En la Edad Media no habían tanques, pero lo llamados Carruaje scythed no tenían nada que envidiarles. Se trataba de carrozas de guerra utilizadas por los griegos y macedonios para abrirse paso en el campo de batalla.
Tiradas por cuatro caballos, los Carruaje scythed estaban cubiertos en todos sus lados por cuchillos muy afilados, hoces montadas sobre ejes y, dos guerreros que iban a bordo utilizando sus propias armas.
Al moverse por el campo de batalla, los Carruajes scythed iban haciendo el trabajo por sí solos y, a eso sumamos la labor de los soldados que iban en ellos convirtiéndose en una verdadera arma de destrucción rápida y efectiva.
- Esta semana, muchas personas también han leído: «Conoce la historia de Diógenes de Sinope, el cínico filósofo que defecaba y se masturbaba en público»
3. Ballesta
El arco y flecha fueron por mucho tiempo el arma más usada, pero en la Edad Media se creó la ballesta, capaz de disparar flechas más grandes, pesadas y por tanto más destructivas.
Las ballestas podían lanzar sus flechas, algunas de las cuales llevaban fuego, a más de 500 metros con un nivel impresionante de precisión.
Aprender a usarlas no era fácil y, quienes estaban entrenados para utilizarlas podían lanzar dos flechas en solo un minuto. Las ballestas eran especialmente letales ya que no había ninguna armadura o escudo lo suficientemente fuerte para sobrevivir a su impacto.
- Esta semana, muchas personas también han leído: «7 trucos psicológicos cuya eficacia está científicamente comprobada en los que podrías estar cayendo»
2. Cadáveres

Las armas biológicas no son nuevas, sino que existen desde el medioevo. Durante grandes epidemias, el lanzar el cadáver de alguna persona que murió de enfermedades infecciosas como la peste bubónica era letal.
Estos cuerpos infecciosos eran lanzados con catapultas a ejércitos agrupados o dentro de ciudades amuralladas, después era cosa de esperar que las personas se contagiaran y las enfermedades se encargaran de hacer su trabajo con altas tasas de mortalidad.
- Esta semana, muchas personas también han leído: «Una oveja dio a luz a una criatura que parece mitad humana y nadie puede creerlo»
1. Lanza

Guerreros a caballo listos para llevarse por delante al enemigo. En las peleas a bordo de corceles había un arma capaz de penetrar toda protección, se trataba de la lanza ocupada por los caballeros.
Larga, afilada y con una punta gruesa, los soldados la llevaban apuntando hacia adelante y, aprovechando la velocidad que alcanzaban los caballos enterraban su lanza al enemigo traspasando por completo su cuerpo.
Brutales, letales e ingeniosas, las armas medievales eran excepcionalmente efectivas tanto para ataque como defensa, siendo la base para otros sistemas bélicos que fueron apareciendo en la historia de la humanidad.
- También te recomendamos leer: «9 sorprendentes curiosidades sobre los caballeros de la Edad Media que debes conocer»







