Las 10 mejores cascadas del mundo (I)

Imagen thinkstock

Nada más majestuoso que una enorme cascada, y verla de frente es algo que te deja sin aliento. Afortunadamente la naturaleza nos ha dado lugares como el Salto Ángel que es la catarata más alta del mundo, o las Cataratas del Niágara, también una de las más altas y debemos aprovechar estos lugares antes de que los cambios climáticos hagan estragos con este tipo de paisajes.

PUBLICIDAD

Para que aproveches y conozcas todos los lugares posibles, acá tienes las primeras 5 de las 10 mejores cascadas del mundo. Salta y lee sobre ellas y además mira algunas fotos.

1. Salto Ángel en Venezuela. Dentro de la selva tropical de este país hay una caída de 807 metros que la hace calificar como la más alta del mundo. Alrededor de ella ay misterios acerca de su origen y todo lo que verás junto a ella será espectacular.

Imagen thinkstock

2. Las caídas y lagos de Plitvice en Croacia. Muchas cataratas son simplemente una sola, pero estas de Croacia son múltiples y entre ellas hay lagos formados por el movimiento y la cantidad de agua que hay aquí.

Imagen thinkstock

3. El Niágara en Norte América. Una de las más famosas del mundo, ha salido en muchos programas de televisión y en películas y realmente son enormes y espectaculares. Generan alrededor de 750000 galones de agua por segundo, haciendo que esta sea la más grande del mundo pero en volumen.

Imagen thinkstock

4. Las cataratas de Victoria en Zimbabwe. Esta es considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo y generan hasta 1 millón de litros de agua por segundo. Es de 1.7 kilómetros de largo y Unesco la ha nombrado herencia mundial, por supuesto.

Imagen thinkstock

5. Las Iguazu en Brasil. Estas son increíbles y admirables completamente. Tiene 2 kilometros de expansión y tienen al menos 1.3 millones de litros de agua por segundo en su caída. Tiene 275 cascadas más pequeñas e individuales y son mejores porque puedes apreciarlas más de cerca.

Imagen thinkstock

Estas son las primeras cinco caídas de agua de las que te hablé. Tienes algunas ideas para visitar.