La verdadera historia detrás del supuesto meteorito que cayó en Nigeria

El mundo despertó con impactantes imágenes de un supuesto meteorito que cayó sobre Nigeria.

PUBLICIDAD

Versiones aseguraban que destruyó un centenar de casas y cobró la vida de más de 10 personas, en lo que parecía otra jugarreta del 2020, un año sacado de las peores profecías de Nostradamus.

La noticia se propagó como fuego por las redes sociales e incluso algunas personas crearon memes al respecto.

Lo cierto es que esta información es fake news y no hubo ningún meteorito. De acuerdo con Arakunrin Akeredolu Aketi, gobernador de Ondo State —sitio donde ocurrió el incidente— el cráter se formó por la explosión de un camión.

En su cuenta de Instagram, el mandatario publicó las imágenes y aclaró lo sucedido.

«Me informaron los jefes de seguridad que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo de un convoy, que transportaba explosivos para su almacenaje en un estado vecino, tuvo una falla mientras transitaba por el camino Akure Owo, a 2 kilómetros del aeropuerto. Personal de seguridad y otros individuos que transportaban el contenido se dieron cuenta que salía humo de él. No pudieron sofocarlo lo que ocasionó que el transporte y su contenido formaran una explosión masiva que se sintió en las zonas cercanas de Akure.»

El gobernador explicó que la detonación fue tan poderosa, que el camión quedó enterrado bajo tierra. De hecho, aún se encuentran calculando la cantidad de víctimas por el incidente.

«En este momento se realizan esfuerzos para asegurarnos de conocer la cantidad de víctimas totales. Después de mi visita a la escena, ordené que el área se acordonara para permitir al escuadrón antibombas revisar el vehículo enterrado bajo tierra, porque no tenemos certidumbre si aún hay explosivos que no detonaron. Todo se mantiene bajo control y les anunciaré sobre nuevos descubrimientos del caso».

Por supuesto, esto no lo dejaron pasar los conspiranoicos, quienes aseguran que una detonación de explosivos no deja un cráter tan grande y que el gobierno de Oslo State intenta ocultar la caída de un asteroide. Incluso hay videos de supuestos científicos nigerianos que afirman esta teoría.

Por fortuna, algunos medios comenzaron a desmentir la noticia, pero las imágenes no dejan de ser asombrosas.

¿Qué te parecen las imágenes de Nigeria? ¿Creíste que era un meteorito?

mini:

¡Aún no te vayas! Esto te va a interesar: