La verdad sobre el Jet Lag: el alma llega a destino después que el cuerpo

Mi hermana y su familia viven en Madrid y este año viajé a visitarlos. Llegué durante la noche y cuando desperté al día siguiente, ella me peguntó cómo estaba con el tema del Jet Lag y recordé que una prima, también hermana del alma, me había contado que todo eso del Jet Lag, en realidad, se debía a que el alma se tarda en llegar.

PUBLICIDAD

Sí, existe una teoría que dice que el alma queda detrás porque no puede moverse tan rápido como el cuerpo en el avión y que luego la esperas hasta que llegue; algo así como cuando la maleta estaba en otro vuelo y llega más tarde, ¿no?

Viaje del cuerpo y viaje del alma

Hay quienes dicen que el alma tiene otra vibración, otra frecuencia y ritmo de energía que no es la misma que el cuerpo. Quizá te estés preguntando, porque yo me pregunté lo mismo, ¿cómo esta teoría puede ser cierta? ¿Cómo puedo no “tener” el alma en el cuerpo al viajar?

Imagen thinkstock

Si ya has viajado, y más en esos viajes realmente largos, ya sabes qué se siente. A mí, al menos, me sucede que me siento cansada, sin ánimo ni de desarmar la maleta, como si algo me faltase. ¿Y qué es lo primero que creemos que nos falta? Pues, sueño, pero parece que lo que nos falta es esa energía del alma, la vibración, el ser mismo.

Viajar: el renacer del alma

Esta teoría también explica que el alma quedaría en una especie de cordón umbilical fantasmal mientras llega a reencontrarse con el cuerpo en el destino final y que, eso tiene que ver con un renacimiento del alma. Es que el cordón umbilical representa la conexión con la madre, por eso se dice que el alma vuelve a nacer.

Según esta creencia, cuando viajas en avión y cambias de zona horaria, cortas ese cordón, te separas de tu alma y renaces automáticamente. ¡Increíble! Por eso me gusta comparar esto con la espera de una maleta que llega más tarde, ¿por qué? Porque es lo mismo. Cuando llegas a destino y no tienes tu maleta te sientes perdida, sientes que te falta algo y lo único que esperas es reunirte con tus cosas que, en definitiva, son las que hacen a tu ser, ¿no?

Imagen thinkstock

Sea como sea, creo que no es tan loca la idea de esta teoría y me gusta creer en ella, ¿tú qué opinas? Al menos yo, cuando leí sobre este renacimiento del alma, pensé que es eso lo que sentimos al viajar, ¿no te ha sucedido que al viajar te sientes como nueva?

PUBLICIDAD

Ahora que ya sabes la teoría de que el Jet Lag tiene que ver con la separación del cuerpo y del alma, seguro ya lo pensarás en tu próximo viaje cuando llegues y “tu equipaje aún no haya arribado a destino”, ¿no?

Llames como lo llames, te vendrá bien saber estos trucos para combatir los síntomas del jet lag en tu próximo viaje. ¡Qué tengas buen vuelo y buen reencuentro con tu alma!