La Unión Europea ratificó el acuerdo de París por el cambio climático

Cada vez se consolida más la mirada naturista del mundo, no solo desde las grandes corporaciones sino ahora también con la ratificación política, que respalda el acuerdo de París y pone a la Unión Europea a la vanguardia en este tipo de temáticas. Francia, pero esta vez en Estrasburgo, fue el lugar donde el bloque europeo avaló los procesos y ratificó la lucha contra el cambio climático, que ahora toma importancia a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Son ahora 190 los países que se han comprometido a maximizar sus esfuerzos de cara al cambio climático producto de la acción del hombre. Según estudios y estadísticas, la temperatura global del planeta ha aumentado 2 grados Celsius desde la revolución industrial, y con este pacto estas naciones aspiran a, para el año 2030, reducir la contaminación y la emisión de gases que producen el "efecto invernadero" en un 40%.

Alcances del acuerdo

Los 195 países que integran la ONU han mostrado su consenso en declarar al cambio climático como una realidad que nos interpela a todos y ante la que hay que tomar acciones fuertes y de forma urgente. En el acuerdo se ratifica que: «El cambio climático representa una amenaza urgente y potencialmente irreversible para las sociedades humanos y para el planeta y, por lo tanto, requiere de la mayor cooperación posible entre todos los países».

Es importante destacar que en el marco del acuerdo y la presencia de grandes potencias en él se establece que las economías que disfrutan de una mayor consolidación se comprometen a brindar apoyo y ayuda a aquellos países en vías de desarrollo para así lograr las metas pautadas para el año 2020. Se estima que estas tendrán unos US$ 100 000 millones al año para llevar a cabo las acciones requeridas.

Ahora todos ponen el ojo en lo que será la conferencia por el cambio climático en Marruecos pactada para el 7 de noviembre, fecha que ronda los plazos en los que esta ratificación entraría en vigencia.