La tecnología en este nuevo casco podría salvar la vida de miles motociclistas

Un casco para motociclistas con visión de 360 grados es algo que sólo veíamos en las películas de ciencia ficción, pero hoy es una realidad. En un inicio, esta tecnología fue diseñada para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero a partir de este año estará al alcance de todos. Bueno, de todos los que puedan pagarlo.

PUBLICIDAD

La visión periférica de este casco es gracias a una cámara angular ubicada en la parte posterior del dispositivo. Sumada al rango de visión con el que ya se contaba, los puntos ciegos son cosa del pasado.

Además de esta extraordinaria visión, el casco cuenta con un dispositivo de cancelación de ruido, una pantalla de navegación, informes del clima, medidor de batería y controles táctiles. El CrossHelmet, como se le llama a este casco, fue diseñado por Arata Ono, CEO de Borderless Inc.

Ono explica que al inicio del proyecto se intentó combinar la nueva tecnología con un diseño vanguardista que incrementara la eficacia del casco. Así, se logró que CrossHelmet ofrezca la posibilidad de, mediante una interfaz de audio Bluetooth, recibir llamadas telefónicas u opciones de comunicación entre tú y tus acompañantes (en caso de que viajes en grupo)

Para evitar que el usuario tenga una sensación de claustrofobia, se trabajó muy duro en la comodidad que este casco brinda, además de que continúa con sus pruebas de seguridad. Se espera que su costo oscile en los $1800 dólares.

Échale un ojo a esto: