La selva y la playa en Sierra Leona

La nación de Sierra Leona está ubicada sobre la costa africana del Océano Atlántico, limitando con Guinea y Liberia, todas repúblicas costeras. Para llegar a este país lo mejor será tomar un vuelo internacional que nos deje en su capital Freetown, aunque siempre se podrá atracar en sus puertos o llegar a través por tierra a través del continente.

PUBLICIDAD

La situación de Sierra Leona es poco conflictiva y como turistas nos sentiremos bastante seguros recorriendo este país. De todas formas siempre será mejor en este tipo de viajes contar con un guía o trasladarnos dentro de una excursión contratada con anterioridad al arribo.

Sierra Leona presenta dos paisajes de total contraste y que está separados en algunos casos por solo un centímetro de distancia. En lo que hace al turista, su grado de ocio y de búsqueda de la adrenalina definirán si prefiere disfrutar de las tranquilas playas o si gusta de internarse en la selva tropical llena de aventuras.

La selva tropical que baña la sierra Leona es un espléndido paisaje lleno de verdes espesos habitados por mariposas de cien colores y simios en su estado más salvaje y libre. El senderismo y la ascensión a las cimas tupidas de los montes selváticos son buenas opciones para quienes buscan algo de aventura y deporte.

La impresionante vegetación que fascinará a los interesados en botánica y la cantidad de aves de exóticos colores que seducen a quienes práctica el avistamiento de aves son sólo dos excusas para quienes pretenden visitar Sierra Leona.

Por otro lado, poniendo un pie fuera de la densa selva estaremos en una línea de blancas y limpias arenas que sirven de descanso a los turistas y se abren a un mar de aguas tropicales y deliciosas. En las playas no suele haber servicios de salvavidas pero por lo general las aguas son bien tranquilas.

PUBLICIDAD

La cultura de este país es muy interesante y tiene su base en la coexistencia pacífica entre católicos, musulmanes y miembros de viejas religiones. El respeto por el otro es algo muy visto en estos días en Sierra Leona, por lo que su rico pasado cultural será transmitido sin problemas al visitante ávido de conocer más.

¿Algunos consejos? En lo que respecta a la mejor época para conocer este país, es en su temporada seca, entre Noviembre y Abril. Un plato imperdible de la cocina de Sierra Leona es el pescado y los mariscos como sea que estén preparados (no comerlos en cualquier lugar) Hacerse de un buen equipaje para un destino tropical, principalmente si pensamos salir de excursión. Y por último, mantenerse alejados de las fronteras, pues la situación en Liberia por ejemplo, es bastante más violenta.

En fin, Sierra Leona, es un destino más que recomendable (y muy barato) dentro del África negra, que nos permite relajarnos al sol en una playa o vivir aventuras en la selva siempre rodeados de una cultura muy rica en conocimientos.

Hay más información en welcometosierraleone