null: nullpx
Logo image
Vix

La propuesta de Elon Musk a los políticos para mitigar el avance del calentamiento global

Publicado 20 Dic 2015 – 07:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elon Musk es uno de los hombres de negocios más conocidos de los últimos tiempos. Si no sabes quién es, basta con mirar alguna de las empresas que ha fundado para darte cuenta de cómo llegó a convertirse en multimillonario. Los nombres incluyen PayPal, SpaceX y, por supuesto. Tesla Motors.

Esta última se especializa en la producción de autos eléctricos, por lo que no es de sorprender que Musk, quien no es nada tímido con las cámaras, tenga más que una cosa que decir sobre el futuro de nuestro planeta. Esta vez, dirigió su mensaje a los líderes mundiales durante un discurso para la Unión Geofísica Estadounidense.

Impuestos para el carbono

Según Musk, este es el empujón que la industria necesita para dejar su dependencia de los combustibles fósiles y virar hacia las energías renovables, tal cual intenta hacer él en Tesla Motors. La situación actual, dice, termina incentivando el «mal comportamiento», en lugar de premiar el uso de energías más limpias que ayuden a detener el avance del cambio climático. En sus palabras:

«Es como si tuviéramos impuestos altos para frutas y verduras e impuestos bajos para los cigarrillos y el alcohol. No tendría sentido, pero eso es parecido a lo que tenemos ahora respecto a la energía».

Su razonamiento es que un impuesto a las emisiones de carbono serviría para «guiar» a las empresas hacia métodos más saludables para nuestro medio ambiente.

Los aportes de Musk

Claro está, Musk no es de los que tiran ideas sin hacer nada al respecto. Él también ha hecho su parte por contribuir al enlentecimiento del cambio climático. Además de estar a cargo de Tesla Motors, es cofundador de SolarCity, uno de los principales proveedores de energía solar en los Estados Unidos.

Según el magnate, el futuro está en fuentes como la energía solar ya que, según sus declaraciones, «podríamos básicamente tomar un rincón de Utah o Nevada y proporcionar energía solar para todos los Estados Unidos». Claro está, Musk tiene razones de sobra para querer impulsar el uso de la energía solar, pero, más allá de todo, no parece tan mala idea. ¿Tú qué opinas?

Reacciona
Comparte