Hay royals que son todo un ejemplo si se trata de afrontar crisis: la princesa Sofía de Suecia decidió ayudar a controlar la pandemia de coronavirus de una forma inspiradora.
La princesa de Suecia que se convirtió en enfermera para frenar el coronavirus
Con su más reciente acto para contribuir a los esfuerzos para detener la propagación del COVID-19 en Suecia, Sofía se une a la lista de famosos que buscan apoyar al personal médico.
Pero la monarca no hará una donación o recaudará fondos como otras celebridades, Sofía decidió dejar atrás las comodidades de la corona para ayudar de primera mano a doctores como enfermera.
Según reportó Vanity Fair, la casa real sueca informó de los planes de la princesa Sofía vía un comunicado de la jefa de prensa, Margareta Thorgren.
«En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica».
La princesa Sofía no estará en contacto directo con los enfermos de coronavirus, sino que prestará su ayuda tanto a doctores como enfermeras.
La monarca tomó un curso médico que le dio las herramientas necesarias para ser una ayudante del personal médico de un hospital de la ciudad de Estocolmo.
La princesa Sofía de Suecia cambia la corona por la bata y se convierte en enfermera en plena crisis del coronavirus 😍 https://t.co/fuTK2Lxyq3 pic.twitter.com/zBvcJhmtcJ
— intriper (@intriper) April 16, 2020
Entre sus principales tareas se encuentran la desinfección de materiales médicos y suministros así como asistir a los doctores en lo que le sea posible.
Otras actividades del curso, reportadas por La Vanguardia, son dar información precisa a familiares de los pacientes y administración del papeleo necesario dentro del hospital.
Sofía es princesa por su matrimonio con el príncipe de Suecia, Carlos Felipe, duque de Värmland. El monarca es el segundo de los tres hijos del rey Carlos XVI y Silvia Sommerlath.
El príncipe Carlos Felipe es el cuarto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor, la princesa Victoria de Suecia y de sus sobrinos, la princesa Estela y el príncipe Óscar.
La pareja se conoció en 2010 y se casaron en junio de 2015. Tienen dos hijos: los príncipes Alejandro y Gabriel.
¡Qué gran forma de ayudar, Sofía!
mini:
También te puede interesar:








