La NASA sigue adelante con su idea de enviar a los primeros humanos a pisar Marte en 2030. Para ello, continúa con el proyecto de la nave Orión. En este caso, nuevas piezas se van ensamblando para que este vehículo tome forma.
La nave Orión ya toma forma y la llegada del ser humano a Marte está cada vez más cerca

Así pues, empleados de la Micohud Assembly Facility, agencia ubicada en Nueva Orleans que colabora con la agencia aeroespacial, han finalizado el ensamblaje de los dos primeros segmentos del módulo de cabina en el que irán los astronautas y que tiene por nombre Space Lauch System. En este caso, la primera misión del cohete será ir hasta la cara oculta de la Luna.
La misión de Orión

Es excitante pensar en la misión de Orión por todo el hito histórico que conlleva. Crear un vehículo capaz de llevar un ser humano hasta Marte es algo que hoy en día roza la ciencia ficción. Un antiguo anhelo de la humanidad que sueña con conquistar las estrellas y visitar otros mundos.
En este caso, Orión es el nombre del definitivo MPCV, que son las siglas de Vehículo de Traslado Multipropósito. Este proyecto, en el que colaboran las dos agencias aeroespaciales más importantes del planeta, la NASA y la ESA, está decidido a conquistar el Sistema Solar.

Su objetivo, en primer lugar, será el de devolver al ser humano a la Luna, para lo que se han puesto como límite el 2019. Posteriormente, llegará la fase más ambiciosa. Antes de 2030 desean enviar al primer ser humano que pisará Marte.
- Ver también: «7 curiosidades sobre Marte»
Cómo es la nave Orión

La nave Orión está pensada para albergar a un total de cuatro astronautas. Originalmente se propusieron seis puestos, pero los recortes de la administración Obama en Estados Unidos a la agencia espacial NASA ha limitado el espacio a un cuarteto de afortunados que podrían hacer historia en nombre de la humanidad.
Dicha nave sería enviada al Sistema Solar a través del lanzador espacial Ares I, aunque en este caso, dado que esta opción se enclavaba dentro del conocido Proyecto Constelación, que fue cancelado, ya no está tan claro que finalmente se realice de esta manera.

Lo que sí parece confirmado es que la Orión será enviada a la Luna dese el Centro Espacial Kennedy. En principio, las primeras misiones se realizarán para la ISS, la Estación Espacial Internacional, para pasar posteriormente al retorno del ser humano a la Luna y luego a Marte.
En breve tendremos nuevas noticias sobre este histórico momento que estamos viviendo.
- Tal vez te interese también: «20 datos interesantes sobre Marte que debes conocer»









