La NASA quiere acercarse al sol más que nunca antes: 10 espectaculares fotos

Imagen Shutterstock

En la madrugada del domingo 12 de agosto, la NASA lanzó al espacio la sonda Parker, la cual tiene el objetivo de aproximarse lo más posible al Sol.

PUBLICIDAD

Desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, la sonda despegó a bordo del cohete Delta IV Heav para estudiar y poder conocer mejor la naturaleza y atmósfera de la estrella, tal como explica la NASA.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

El Sol se encuentra a 150 millones de kilómetros de la Tierra y el objetivo de la misión es que la sonda llegue a 6,1 millones de kilómetros de distancia de la superficie solar (velocidad que equivale a viajar entre Nueva York y Tokio en un minuto) y estará 7 veces más cerca que cualquier otra nave.

La misión espera poder contribuir a resolver cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera del Sol que está a más de un millón de grados mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.

Imagen NASA

La sonda posee un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados).

Imagen Getty Images

Pocos minutos después del lanzamiento, el cohete se desprendió de sus tres propulsores y la nave prosiguió correctamente tal como los científicos habían previsto.

Imagen Getty Images

La sonda, tiene dimensiones pequeñas por ser una nave espacial (65 kilos y 3 metros de altura) y medirá las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomará imágenes para comprender mejor la superficie del astro.

Imagen Getty Images

Está previsto que la nave llegue a destino en noviembre de 2018, donde orbitará 24 veces alrededor del Sol. Se irá acercando de forma paulatina con la ayuda de la gravedad de Venus y llegará a su punto más cercano en 2025, que es cuando se podrá reunir la información de más valor.

Imagen Getty Images

La nave lleva su nombre en honor a Eugene Newman Parker, astrofísico de la Universidad de Chicago, pionero de la heliofísica, quien en 1958 se destacó por sus avances en la teoría de los vientos supersónicos solares. El científico tiene 91 años y es el primero que recibe en vida el nombre de una nave de la NASA y estuvo presente en el momento del lanzamiento.

Imagen NASA

No te vayas sin leer:

PUBLICIDAD