La NASA descubrió un planeta infernal que es el más caliente conocido hasta ahora

El universo aún sorprende a la comunidad científica y nunca antes hubo tantos descubrimientos al respecto que emocionarían a cualquiera,como la primera imagen de un agujero negro.

Ahora un nuevo descubrimiento deslumbra a los astrónomos del mundo: HD 213885b, un exoplaneta que se encuentra a 155 años luz de la Tierra, es catalogada como una super Tierra, pues tiene más de siete veces la masa de nuestro planeta y es casi el doble de grande.

Este cuerpo celeste fue nombrado como el planeta más caliente de toda la galaxia conocida: su temperatura ronda los 1,854 grados centígrados y desafía cualquier expectativa.

Este calor se debe a que rodea a una estrella similar a nuestro Sol y está tan cerca que puede orbitarlo en apenas un día: el calor es tanto que podría haber océanos completos de lava.

Esto lo descubrió el satélite transitorio explorador de exoplanetas (Transiting Exoplanet Survey Satellite o TESS en inglés), que lleva desde el 2018 en el espacio y que hasta el momento ha descubierto tres exoplanetas con caraterísticas muy interesantes como HD 213885b.

¿Qué te parece este descubrimiento? ¿Crees que cambien sus condiciones en algún momento?

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto te interesará: