La NASA confirmó que hay 9 planetas habitables entre los más de 1000 nuevos exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler

La NASA nos ha obsequiado con otro de esos días maravillosos gracias a la última noticia que ha publicado. El telescopio espacial Kepler ha descubierto 1284 nuevos exoplanetas, algunos con posibilidad de albergar vida. Es el mayor número de todos cuantos se han anunciado nunca.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, Kepler había detectado más de 4500 exoplanetas, de los cuales solo se han podido confirmar con exactitud 984. Ahora, gracias a estos más de 1000 que se suman a la lista, se duplica el número total de cuantos llegaron a través de este veterano telescopio espacial, que está a punto de jubilarse en breve.

Miles de exoplanetas en el universo

Como la propia científica jefe de la NASA Elle Stofan informa, este nuevo e importante hallazgo abre caminos y esperanzas para descubrir algún lugar ahí fuera donde se puede encontrar otro planeta similar al nuestro en el que pudiese florecer la vida tal como la conocemos aquí.

La esperanza de Stofan se debe a que casi la mitad de los exoplanetas detectados por Kepler, unos 550, son rocosos y de tamaños similares al nuestro. Así pues, parece evidente que más allá de las estrellas hay esperanzas renovadas.

9 posibles Tierras

Imagen Wikimedia Commons

De los 550 planetas rocosos que ha descubierto el maravilloso telescopio espacial Kepler, 9 de ellos orbitan alrededor de sus estrellas en la zona habitable, por lo que cabe la posibilidad de que alberguen agua líquida.

Ahora, el número de planetas que guardan grandes similitudes con la Tierra es de 21, por lo que las posibilidades de una posible evacuación de nuestro mundo hacia las estrellas parece cada día más realizable.

Además, de todos los nuevos exoplanetas descubiertos, dos son especialmente singulares y parecidos a la Tierra. Uno de ellos tiene un tamaño casi exacto al de nuestro mundo, mientras que el otro tarda unos 380 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, muy parecido a lo que ocurre en nuestra pequeña roca.

Imagen NASA
PUBLICIDAD

Siguiendo con las buenas noticias, los científicos estiman que uno de estos mundos hermanos de la Tierra podría estar a menos de 11 años luz de nuestro planeta, por lo que el hecho de visitarlo tal vez no sería tan descabellado en unas decenas de años.

No cabe duda de que el ingenio y los avances humanos están abriendo una pequeña puerta hacia nuestro universo. Lo que hace unos años era una fábula de ciencia ficción, hoy es una realidad. ¿Quién dice que en breve no seremos capaces de enviar sondas a estos nuevos mundos que esperan ansiosos nuestra visita?