La magia de Japón: el ingenioso aparato que revolucionó las costumbres íntimas del país

Imagen Shutterstock

Mientras te has sentado en un inodoro de tipo corriente con su tapa y una palanca de bajante, haciendo uso de toallas húmedas o papel higiénico para limpiarse, ya para 1980 el fabricante japonés de elementos para el tocador, Toto, había revolucionado el concepto de comodidad para ese momento íntimo.

PUBLICIDAD

El Washlet Toto hace uso de un nombre genérico para posicionarse, sin duda, en el mercado. Y más allá de su nombre comercial está todo lo que ofrece para hacer de ese momento unos minutos totalmente agradables, ¡cuidado si no horas!

Este retrete tiene la capacidad de ser manejado electrónicamente a través de una abrazadera con unos botones donde el digno usuario puede controlar las funciones del inodoro. Por si fuera poco, trae un nivel de regulación para las posaderas que es ideal para aquellos países que pasan por las cuatro estaciones o tiene un clima mayormente frío. Es decir, es más confortable colocar los pompis sobre una estructura más tibia que en aquella donde impele el frío del día.

¿Qué trae el Washlet?

Este retrete trae un control con el cual puedes ordenar que se levante la tapa para que no necesites tocarla. Al sentarte, desde ese mismo control, puedes modificar la temperatura del asiento.

Al concluir la misión, puedes solicitar un pequeño chorro de agua desde una boquilla que emerge del inodoro para así refrescar la zona del cuerpo, ya sea los genitales o el ano. Además, desde ese mismo control puedes indicar con qué fuerza desea esa agua y a qué temperatura.

El producto ha evolucionado con el paso de los años a tal punto que, actualmente, los Washlet más avanzados traen sistema automático de limpieza de inodoros, desodorante, sistema absorbente de gases y refrescante de aire, hasta aplicaciones divertidas.

Entre las más divertidas, hay un propulsor paralelo que puede emitir ruidos mientras tu cuerpo pueda producir ciertos sonidos desagradables que te pueden dar vergüenza si te encuentras en un baño público. Y para un nivel máximo de relajación puedes escoger qué música escuchar desde ese retrete/bidet, todo eso desde el mismo control manual.

PUBLICIDAD

¿Qué revolucionó?

Puede que este producto esté revolucionando el concepto de higiene desde el lado occidental del mundo. Tal vez lo que necesitamos no es un papel secante sino unas toallitas húmedas para brindar el mayor confort a esas zonas del cuerpo que rara vez presentamos. Quizá toque hablar con menos pudor sobre el tema.

Lo cierto es que el Washlet Toto se introdujo en el 80 % de los hogares japoneses según la página web nippon.com. La Asociación de Ingenieros Mecánicos de Japón sumó este retrete a su lista de patrimonio mecánico del país asiático en el 2012 por transformar las costumbres en el baño y mejorar la vida de los ciudadanos.

¿Comprarías uno para tu casa?

Otras maravillas del país del sol naciente: