Ubicadas en pleno océano índico, hacia el noreste de la gran isla de Madagascar, hay más de un centenar de pequeños paraísos naturales esperando por darse a conocer. Se trata de las maravillosas Islas Seychelles, un sitio que en los últimos 5 años se ha vuelto cada vez más frecuentado por los amantes de la playa, el verano y el contacto con la naturaleza. Hoy quiero invitarte a conocer las algunas de las características que hacen de que las 115 Islas Seychelles se consideren como los paraísos del Índico.
La Islas Seychelles, 115 paraísos en el Índico

Las islas Seychelles
Las Islas Seychelles constituyen la República de las Seychelles habitada por menos de 1 millón de habitantes (81,188), que en su mayoría viven en la ciudad archipiélago de Victoria, la capital, quienes viven en un caluroso clima de tranquilidad y armonía sobre el océano índico. Sus playas de agua cristalina, arena fina y blanca, así como la variedad en flora y fauna, hacen de este gran grupo de islas uno de los paraísos naturales más atractivos del mundo.
El éxito de las Islas Seychelles como destino turístico no data de mucho tiempo. Años atrás, este era un paraje conocido por pocos y exclusivo a viajeros que se mezclaban con una población que actualmente apenas supera los 80 mil habitantes. Sin embargo, la seguridad de su ambiente, lo maravilloso de su entorno natural, la amabilidad de su gente y en gran medida, sus fascinantes playas, han hecho que estas islas se transformaran en un excelente destino.
Unas vacaciones en el paraíso
Desde que el turismo comenzó a desarrollarse en Seychelles, cada año llega un mayor número de turistas buscando sus vacaciones en el paraíso. Así van llegando tanto en avión como en lujosos cruceros que hacen sus escalas para finalmente llegar a Seychelles. Los planes para divertirse en las 115 islas son varios por demás, pero todos incluyen el pleno contacto con rica naturaleza del lugar.
Entre las actividades predilectas de los visitantes esta el buceo y snorkeling en los arrecifes coralinos, que es simplemente imperdible, sobre todo en las islas más alejadas de la capital. También el disfrute de tranquilas playas de aguas soñadas se plantea como una opción ideal para el relax y el ocio, igualmente, mientras más lejos de Victoria, mejor. Aunque la capital cuenta con una serie de lujosos hoteles completos, con piscinas, clubs nocturnos sobre la propia playa y reconfortantes centros estéticos y de masajes.
Pero para aquellos a quienes os cuesta quedarse quietos, hay mucho de turismo aventura en estas islas. En la isla de Prasli, el valle de Mayo se abre como una maravilla de la naturaleza que nos permite practicar senderismo y ciclismo todo terreno por caminos rodeados de exuberante vegetación y paisajes hermosos que siempre se cortan por algún curso de agua fresca.
Para quienes busquen algo de historia, galerías de arte, un pueblo encantador y algo de movida nocturna, la isla de Mahé, donde se encuentra Victoria. En el otro extremo, quienes quieran sentirse aislados en una isla con un infinito número de aves y con las tortugas más viejas del mundo podrán visitar Bird Island.
Para las compras, plantas medicinales, especias, perfumes esencias y objetos artísticos de la comunidad nativa son los preferidos por los visitantes que año a año llegan en mayor número a estas exclusivas islas, convirtiéndolas cada vez más en el Hawaii del Océano Índico.
¿Alguna vez has estado en Seychelles? ¿Qué te parecen estas islas?







