La intención es lo que cuenta: 8 países con banderas muy raras

La creatividad suele ser una virtud, pero en algunos casos puede irse un poco de las manos. Este fue el caso de varios países de esta lista, que quisieron ser diferentes y tomaron algunas decisiones un tanto cuestionables con sus banderas.

PUBLICIDAD

De todas formas, les agradecemos por romper un poco con la homogeneidad de las franjas o el rojo blanco y azul y proporcionarnos un poco de entretenimiento ameno.

Imagen Wikimedia Commons

8. Belice

Cuando esta nación centroamericana se independizó, adaptó un elaborado escudo de armas que incluye un árbol de caoba en representación de una de las industrias más importantes del país. A la hora de elegir una bandera, los beliceños decidieron no complicarse y simplemente colocar su escudo sobre un fondo azul con líneas rojas. ¿Imaginas intentar dibujar esta bandera en la escuela?

Imagen Wikimedia Commons

7. Guam

Con sus playas paradisíacas, en Guam siempre supieron que el turismo formaría una parte importante de su industria. Quizás por esta razón, decidieron adoptar una bandera que parece sacada de las tazas y llaveros que se venden en los puestos de artesanías de las zonas más turísticas.

Imagen Wikimedia Commons

6. Mozambique

Una buena bandera debe representar los mejores aspectos de la nación que identifica. Por esa razón, la bandera de Mozambique cuenta con colores que representan la paz, el esfuerzo y la agricultura y una estrella con un libro abierto, una azada y… ¿Un AK-47?

Imagen Wikimedia Commons

5. Chipre

Como dijimos anteriormente, es importante que una bandera represente con fidelidad al pueblo al que identifica y ¿qué mejor símbolo para identificar un país que… el mismo país? Al parecer los chipriotas no estaban muy inspirados cuando les tocó elegir una bandera, así que optaron por un mapa de Chipre sobre un fondo blanco. Aparentemente, habrían agotado su creatividad con las dos ramas de oliva que colocaron abajo.

Imagen Wikimedia Commons

4. Suazilanda

El Reino de Suazilandia es un pequeño país, con poco más de 1 millón de personas, atrapado entre dos gigantes como Sudáfrica y Mozambique. Claramente, algo debían hacer para destacarse y salir de la sombra de sus vecinos. Además de tener un rey con un sentido de la moda envidiable, Suazilandia se aseguró de crear una bandera inconfundible con un gran escudo y dos lanzas que representan la defensa del país

PUBLICIDAD

Honestamente, no hay mucho que criticarle a esta bandera. Sin duda se trata de un país con personalidad.

Imagen Wikimedia Commons

3. Nepal

En los papeles, parece difícil que una bandera roja y azul con símbolos como un sol y una luna llegue a esta lista. Para hacerlo, claramente Nepal debería usar su creatividad y pensar con originalidad. Ni rectangular ni cuadrada, la bandera de Nepal está formada por dos triángulos superpuestos que recuerdan a las montañas que rodean al país.

Imagen Wikimedia Commons

2. Camboya

La bandera de Camboya tiene dos franjas azules y una roja con una representación simplificada del templo de Angkor Wat. Menos mal que se trataba de una versión «simplificada», porque aún así parece que los niños de Camboya deben recibir lecciones de arquitectura antes de poder dibujar su bandera.

Imagen Wikimedia Commons

1. Isla de Man

Está bien, la Isla de Man no es un país (se trata de una dependencia de la corona británica), pero tiene una bandera tan peculiar que merecía un lugar en nuestra lista. La bandera cuenta con un trisquel, un símbolo conformado por tres piernas que se unen en el centro. Por razones que escapan hasta a los historiadores, este símbolo representa a la Isla desde el siglo XIII

¿Se te ocurre algún otro candidato para la lista?