La historia de la colombiana detrás de la misión JUNO nos demuestra que nada es IMPOSIBLE

Luego de su partida de la Tierra hace 5 años, la sonda espacial mejor conocida como '' Juno'' finalmente llegó a su destino: el misterioso y gigante Júpiter. La nave no tripulada que tiene el tamaño de una cancha de baloncesto viajó a más de 27 kilómetros por segundo en dirección a la zona más peligrosa de todo el sistema solar, ya que Júpiter se encuentra rodeado de ciclones y vientos de una velocidad extremadamente alta.

PUBLICIDAD

Pero lo que cabe destacar además del admirable logro es quién está al mano de semejane misión: la científica Adriana Ocampo. 

Un sueño hecho realidad

Adriana Ocampo, una mujer de 60 años oriunda de la ciudad de Barranquilla en Colombia es quien administra el Programa de Misiones Científicas de la NASA y  la principal responsable de la misión Juno. La misma llegó al país sin saber hablar inglés y confiesa que no era una excelente estudiante, pero sí apasionada por las ciencias espaciales. Luego de hacer un voluntariado en un laboratorio de la NASA, logró obtener el puesto mas bajo allí y eso dio comienzo a la carrera de sus sueños.

Estudió y trabajó muy duro, no se graduó en un abrir y cerrar de ojos pero su experiencia fue única. La NASA ya es como su segunda casa, ya que trabaja allí desde los 15 años. 

''Nada es imposible''

La colombiana cuando era niña solía subir al techo de su casa para observar las estrellas durante largas horas y se preguntaba ''que habría alli'' y ''por qué estaban allí''. Siempre soñó con llegar a donde está hoy e incluso ha vivido cosas que ni siquiera se imaginó que eran posibles. 

Si bien esto es un orgullo para cualquier persona, Ocampo como mujer e hispana inmigrante en Estados Unidos se siente incluso mas realizada de haber podido llegar hsta donde llegó. Sin lugar a dudas tiene una cuota de mérito un tanto mayor. Ha comprobado que uno puede lograr todo lo que se proponga y cumplir sus sueños si lucha por ellos. Y desmitifica la creencia de que las mujeres no deberían trabajar en la NASA, contando que la exploración espacial es una excelente carrera para las mujeres.

PUBLICIDAD

¡Wow! Qué maravilla, Adriana Ocampo es un claro ejemplo de que las mujeres somos muy poderosas y debemos siempre luchar por lo que queremos. Y también que siempre y cuando seamos fieles a nuestra pasión, seremos exitosas.

¿Quiénes serán este año?: Las mujeres mas poderosas del 2015