Un pingüino se convirtió en una celebridad en Japón y su historia se hizo viral tras enamorarse de un figura de cartón de un anime.
La historia de este pingüino enamorado de una figura de anime te sacará lágrimas

El animalito, llamado Grape-kun, vivía en el zoológico Tobu en Miyashiro, en Japón, y pasaba mucho tiempo junto a la figura de Hululu, una niña con colores similares a los de un pingüino. El anime forma parte de la serie Kemono Friends y fue colocada en abril de este año en el zoológico como parte de una campaña publicitaria.
Hace unos días el zoológico informó que el pingüino de 21 años murió por una enfermedad, pero que estuvo junto a la figura de cartón hasta el último momento.
フンボルトペンギンのグレープ君が昨日亡くなりました。
— 東武動物公園【公式】リュウくん (@tobuzoo7) October 13, 2017
これまで応援してくれた皆様本当にありがとうございました。また、グレープ君を最後まで見守ってくれたフルルもありがとう。そして、グレープ君長い間ありがとう。天国でゆっくり休んでね。#東武動物公園 #けものフレンズ #グレープ君 pic.twitter.com/PfjoJVyiuA
開園と共に多くの方が献花台に花をたむけに来られてます。本当にありがとうございます。#東武動物公園 #グレープ君 pic.twitter.com/DYa2Ma5Iat
— 東武動物公園【公式】リュウくん (@tobuzoo7) October 14, 2017
Según el Daily Mail, Grape-kun fue rechazado hace poco por una hembra pingüino llamada Midori, con quien tuvo una relación de 10 años. Midori lo dejó por otro pingüino más joven y personal del zoológico comenzó a preocuparse por Grape ya que cambió su comportamiento tras la separación, pasaba menos tiempo con otros pingüinos.
La situación cambió cuando colocaron la figura de Hululu. Los sentimientos de Grape se confirmaron cuando lo vieron con sus alas levantadas, un ritual que hacen los pingüinos e indicador de que estaba listo para una nueva relación. Cuando el viento tiraba a Hululu o la quitaban de su lugar el pingüino se notaba deprimido otra vez.
台風接近の為、「フルル避難」 グレープ君
— 東武動物公園【公式】リュウくん (@tobuzoo7) September 17, 2017
ごめんね。( ; ; )#東武動物公園 #けものフレンズ #フルル #グレープ君 #台風 pic.twitter.com/jtnccv2T90
«Gracias a Hululu, quien lo vio hasta el final. Y gracias, Grape-kun por todo este tiempo. Descansa en paz en el cielo», publicaron en la cuenta de Twitter del zoológico.
Grape era un pingüino Humboldt, su promedio de vida es de unos 20 años. El día que murió una fila de visitantes en el zoológico dejó flores en el recinto de los pingüinos.
Incluso muchos usuarios de redes sociales hicieron ilustraciones para honrar a esta pareja.
Good bye Grape-kun. You're with Hululu forever now. #グレープ君 #けもフレ #けものフレンズ pic.twitter.com/a33bXOAeOy
— 李將龍 (YogurtM) (@YogurtTweet) October 13, 2017
My boy Grape-kun died for the waifu he has all my respects rest in peace lil' guy. pic.twitter.com/1g4fINXbAY
— ScruffyTurtles (@ScruffyTurtles) October 13, 2017
Rest in Peace Grape-kun, you brought joy to so many people across the world with your love for Hululu. #グレープ君 pic.twitter.com/JwPEaIK4YJ
— Prinz (Tomate) (@anwoprinz) October 13, 2017
It was an honor knowing there was a penguin out there that respects waifu as much as we do.
— Kito (@kitokitox) October 13, 2017
RIP Grape-kun. pic.twitter.com/K21NPCzVzv
he's finally together with his waifu in afterlaifu
— Neo (@Neomaniak) October 13, 2017
godspeed grape-kun pic.twitter.com/KwSi31dkfi
También te puede interesar: ¡Sobredosis de ternura! A Putin le regalaron un cachorrito por su cumpleaños (y es demasiado adorable)







